martes, 14 de abril de 2020

El Gobierno aprueba la moratoria fiscal para pymes y autónomos

MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ampliación en un mes, del 20 de abril al 20 de mayo, del plazo para que 3,4 millones autónomos y pymes presenten y abonen sus impuestos, según ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en rueda de prensa.

Esta moratoria, que había sido reclamada desde colectivos empresariales, facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias e inyectará 3.558 millones de euros de liquidez a estos colectivos, según Montero.
Las empresas y autónomos que facturen hasta 600.000 euros anuales que debían liquidar este 20 de abril el primer trimestre del IVA, así como los pagos fraccionados del IRPF y el impuesto de sociedades, verán ampliado el plazo hasta el 20 de mayo.
La Seguridad Social ha registrado 941.000 solicitudes de autónomos para cobrar la prestación por cese de actividad o por descenso de un 75 % de su facturación de las que ya ha aprobado casi 780.000 que el viernes cobrarán así la prestación.
Montero también ha expuesto que 63.676 empresas, afectando a más de 807.000 trabajadores, se han acogido al aplazamiento de cuotas sociales, una medida por la que también han optado 28.619 autónomos.
Y ha añadido que 368.048 personas han cobrado una baja asimilada a accidente de trabajo y no por enfermedad común, con una prestación mayor, relacionada con el coronavirus.
Montero ha dicho que las cifras reflejan que las medidas aprobadas por el Gobierno "están resultando operativas" y ha añadido que se trabaja en otras como facilitar que los autónomos que tributan por módulos puedan pasarse al sistema de estimación directa que esperan aprobar en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario