MADRID.- La organización agraria UPA y Correos han
mantenido en las últimas horas una reunión con el fin de avanzar en el
desarrollo de Correos
Market, la tienda de productos elaborados en España que muy pronto
incluirá productos frescos. De esta manera, Correos Market facilitará la
venta directa entre muchos agricultores y consumidores de todo el país.
En
un momento en el que los productores se han echado a las calles para
denunciar la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias
familiares, los consumidores se preguntan de qué manera, y hasta qué
punto, pueden influir con sus compras en la resolución del problema.
Por
eso, la inclusión de alimentos frescos no refrigerados en Correos
Market "supone una buenísima noticia para aquellas personas que
apostamos por los canales cortos de comercialización. Es decir, que
apostamos por el sector agrario sostenible y por el medio rural de
nuestro país", ha dicho Lorenzo Ramos, secretario general de UPA.
Para
tratar esta inclusión en Correos Market, Ramos mantuvo esa una reunión
con el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana.
Durante la
misma, Ramos y Serrano acordaron firmar un documento por el que los
productores afiliados a UPA serán los primeros que integren el lineal
virtual de productos frescos de la tienda digital de Correos.
Ello
significa que serán los primeros agricultores que podrán beneficiarse de
las facilidades para gestionar los pedidos, la reducción del coste de
los envíos y el escaparate que llega a miles de personas todos los días.
Correos
Market nace del marco del compromiso de Correos para generar nuevas
oportunidades de negocio en el mundo rural y combatir los desequilibrios
territoriales como una de las líneas claves de la Responsabilidad
Social Corporativa de la compañía.
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