ALMERÍA.- Al viajero cada día le gusta más Almería. Así lo reflejan los datos
presentados hoy por el concejal de Promoción de la ciudad, Carlos
Sánchez, que indican que la Oficina de Turismo ha recibido en 2019 un
total de 55.303 visitantes frente a los 44.076 del año 2018, es decir,
un crecimiento del 21%, un dato que el edil lo ha calificado como “muy
significativo”, según recoge www.noticiasdealmeria.com.
Además, el Punto de Información Turística de Cabo de
Gata, abierto de junio a septiembre, ha recibido a 4.005 personas,
frente a 3.558 de 2018, es decir, un incremento del 17%. Otros datos que
confirman el interés turístico por la ciudad es que en la sede de
Almería 2019 se han celebrado 272 talleres con un total de 67.909
asistentes.
Una de las herramientas de esta promoción es el programa de visitas guiadas. Carlos Sánchez ha explicado que “en 2019 hubo 25 visitas, con más de 1200 turistas y teniendo en cuenta que hubo lleno en casi todos los recorridos y una valoración muy positiva de los participantes, para este 2020 hemos decidido incrementar el número de visitas, celebrándose todos los sábados y domingos”.
Estas palabras las ha pronunciado el concejal en la rueda de prensa para presentar el programa ‘Tu invierno en Almería’, que contará con un total de 25 visitas guiadas entre los meses de enero, febrero y marzo de 2020.
Una de las herramientas de esta promoción es el programa de visitas guiadas. Carlos Sánchez ha explicado que “en 2019 hubo 25 visitas, con más de 1200 turistas y teniendo en cuenta que hubo lleno en casi todos los recorridos y una valoración muy positiva de los participantes, para este 2020 hemos decidido incrementar el número de visitas, celebrándose todos los sábados y domingos”.
Estas palabras las ha pronunciado el concejal en la rueda de prensa para presentar el programa ‘Tu invierno en Almería’, que contará con un total de 25 visitas guiadas entre los meses de enero, febrero y marzo de 2020.
Los recorridos permitirán conocer de la mano de guías oficiales el
centro histórico, Alcazaba, Almería Conventual, Almería de cine,
Almería Panorámica, Almería Burguesa, Almería de Leyenda, etc.
El encuentro con los medios de comunicación ha sido en la sede de Almería 2019, que pasará el testigo a Murcia como Capitalidad Gastronómica el 22 de enero en FITUR, y que con la entrada de 2020 se ha convertido también en Oficina Municipal de Turismo, mientras se desarrollan las obras en la Plaza Vieja.
Junto a las visitas, el concejal de Promoción ha expresado que “el programa ‘Tu invierno en Almería’ ofrece también la amplia oferta del turismo de experiencias de las empresas de Almería con un total de 44 propuestas. Astronomía, snorkel, golf, paseos en camello, ecoturismo, escape room o rutas en kayak son algunas de las muchas actividades que proporcionan estas 44 empresas. “Almería dispone de experiencias para los diferentes target: foodies, naturaleza, cultura, familias, deportes, etc”, valora Carlos Sánchez.
También se incluye el programa trimestral de visitas a la red de espacios museísticos, y la oferta de espectáculos escénicos del Área de Cultura, para enriquecer este catálogo que se distribuye en la Oficina de Turismo, hoteles y espacios turísticos y culturales de la ciudad, y se puede descargar en la web www.turismodealmeria.org
El encuentro con los medios de comunicación ha sido en la sede de Almería 2019, que pasará el testigo a Murcia como Capitalidad Gastronómica el 22 de enero en FITUR, y que con la entrada de 2020 se ha convertido también en Oficina Municipal de Turismo, mientras se desarrollan las obras en la Plaza Vieja.
Junto a las visitas, el concejal de Promoción ha expresado que “el programa ‘Tu invierno en Almería’ ofrece también la amplia oferta del turismo de experiencias de las empresas de Almería con un total de 44 propuestas. Astronomía, snorkel, golf, paseos en camello, ecoturismo, escape room o rutas en kayak son algunas de las muchas actividades que proporcionan estas 44 empresas. “Almería dispone de experiencias para los diferentes target: foodies, naturaleza, cultura, familias, deportes, etc”, valora Carlos Sánchez.
También se incluye el programa trimestral de visitas a la red de espacios museísticos, y la oferta de espectáculos escénicos del Área de Cultura, para enriquecer este catálogo que se distribuye en la Oficina de Turismo, hoteles y espacios turísticos y culturales de la ciudad, y se puede descargar en la web www.turismodealmeria.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario