ALMERÍA.- La Junta de Andalucía contará con presupuestos generales para 2020 una vez que hoy se aprobaron todas las enmiendas y el articulado del proyecto de Ley presentado por el Gobierno autonómico de Partido Popular y Ciudadanos, y que cuenta con el respaldo del GrupoParlamentario de Vox.
En el caso de la provincia de Almería, las inversiones previstas por la Junta para el año que viene de manera territorializada se elevan a unos 142 millones de euros, pero esa inversión finalmente será superior porque se han aceptado enmiendas transaccionales, algunas presentadas por Adelante Andalucía.
Así las cosas, según han informado a La Voz de Almería fuentes del PP, se ha aceptado una enmienda que tiene una incidencia directa en la provincia de Almería. En concreto, se ha aceptado una enmienda transaccional por importe de 351.964 euros para guardias de toda la plantilla de los juzgados que presten servicios de guardia entre el 1 de julio y 30 de septiembre.
Entre los partidos judiciales incluidos se encuentran los de Almería, Roquetas de Mar, El Ejido y Vera, según las mismas fuentes.
Del mismo modo, en materia de universidades públicas, sustentadas con fondos de la Junta, se ha consensuado una cantidad “importante” destinada al abono de complementos autonómicos de profesores que forman parte de plantillas de centros como la UAL en La Cañada.
En pleno debate de los presupuestos de la Junta para 2020, que contemplan partidas para el equipamiento del Materno Infantil u obras en la Autovía del Almanzora en la provincia, la parlamentaria popular Rosalía Espinosa ha respondido al PSOE, que en varios actos ha desglosado su petición de inversiones por importe de 150 millones, casi el doble de lo previsto en la geografía almeriense.
En un comunicado, Espinosa López ha dicho que “es una vergüenza que el PSOE de Almería pida al Gobierno andaluz en numerosas enmiendas, incumplimientos que ellos dejaron sin ejecutar, y que son promesas algunas de hace más de 30 años, como por ejemplo el caso de la Autovía del Almanzora”.
Para Espinosa, el periplo del PSOE por la provincia reivindicando “sus incumplimientos” es una muestra más del “cinismo” de los parlamentarios socialistas,” quienes parece que sufren amnesia ante todo lo que los gobiernos socialistas han dejado sin ejecutar”.
Además, afirma que lo que deberían hacer es “bajar la
cabeza” ante el dinero que su partido “ha defraudado con los ERE y pedir
perdón a los almerienses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario