ALMERÍA.- El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha asistido este jueves a la
presentación del taller sobre Linkedin, que se ha desarrollado en la
localidad de Carboneras, donde ha destacado la importancia de la
formación en el sector turístico en el nuevo escenario digital.
En esta ocasión, el curso se centra en el manejo de la red social
Linkedin con una doble finalidad. Por un lado el perfil profesional,
como herramienta de networking empresarial para generar nuevas
oportunidades de negocio y contactos profesionales de calidad.
Por otro lado, los asistentes aprenderán a crear una página de
empresa de su negocio que le permita crear una estrategia de contenidos
que le ayude a promocionar sus servicios o productos así como hacer
publicidad para conseguir más clientes.
"El buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad
para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que
queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos
talleres gratuitos", ha recalcado Delgado, quien ha señalado que desde
la Junta de Andalucía se entiende la formación "como la llave hacia el
conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad
empresarial".
En este sentido, ha apuntado que para consolidar la posición de
referencia de Andalucía en la industria turística "hay que innovar y
saber aprovechar oportunidades como las que ofrecen las redes sociales,
que ya son una herramienta de trabajo y un canal de promoción y
comercialización".
En concreto, esta formación se enmarca dentro del paquete de
talleres y monográficos que pone en marcha Andalucía Lab, centro de
innovación turística dependiente de la Consejería de Turismo,
Regeneración, Justicia y Administración Local, que contempla más de 160
actuaciones en la región y centra su acción en la transferencia de
conocimiento a empresarios y profesionales turísticos, que en la
provincia de Almería se concreta en más de 13 acciones programadas hasta
final de año.
Entre las materias que se tratan en los cursos se encuentran algunas
imprescindibles para alcanzar la competitividad mínima en el sector
turístico, como la de gestionar redes sociales u optimizar aplicaciones
para los negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario