martes, 31 de diciembre de 2019

Corte de carretera por desprendimiento de rocas entre Almería y Aguadulce

ALMERÍA.- La carretera nacional N-340 en el tramo que une Almería con Aguadulce ha sido cerrada al tráfico en la madrugada de este martes por desprendimientos de rocas, que han causado incluso un socavón en la calzada.
Los desprendimientos se han producido sobre las 1,20 horas en el punto kilométrico 434,5, a la altura del Hotel Playa Sol, en el término de Enix.

Varios coches han sufrido daños de poca consideración. Es una vía muy transitada en Almería. Tardará varios días en reabrirse al tráfico.
El socavón está entre los túneles de La Garrofa y el de La Parra. 
La roca desprendida ha provocado la rotura de una tubería de agua. Se trabaja en la zona a la espera de valoraciones técnicas.
No ha habido daños personales aunque algunos vehículos se han visto afectados por los desprendimientos.
Durante toda la madrugada de este martes 31 de diciembre operarios de Mantenimiento de Carreteras han trabajado en la retirada y limpieza de piedras de la N-340, a la altura de El Cañarete.
Según el servicio de emergencias 112, varios alertantes comunicaban pasada la una de la madrugada que se había producido un desprendimiento de piedras y que la caída sobre la vía había afectado a dos vehículos.
Hasta el lugar han sido movilizados agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Mantenimiento de Carreteras.
No está previsto que se reabra hasta dentro de varios días cuando se terminen las reparaciones. Fuentes de Subdelegación del Gobierno han explicado que permanecerá cerrada «hasta nuevo aviso». 
Aunque sin producir daños personales, el desprendimiento ha obligado al corte de la carretera hasta haber retirado las piedras que habían caído sobre la calzada.
Los hechos han tenido lugar en el kilómetro 434.5 de la N-340, en el municipio de Enix.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han señalado que los trabajos «van para largo» porque «no son cuatro piedras» y la empresa responsable del mantenimiento de la vía tiene trabajo «para rato» y «tardará» en arreglar el agujero. La alternativa a esta carretera es la autovía A-7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario