martes, 31 de diciembre de 2019

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, acudirá a los actos del 'Día de la Toma' de Granada

GRANADA.- El próximo 2 de enero Granada volverá a celebrar el Día de la Toma, festividad que conmemora el momento en el que Boabdil entregó las llaves de la ciudad a los Reyes Católicos en 1492. 

Durante este día tan señalado para la capital se llevan a cabo una serie de actos, en los que este año participará de nuevo la Legión Española, y a los que acudirá el secretario general del Vox, Javier Ortega Smith, según ha podido saber Ideal. Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE, Jacobo Calvo, será el encargado de tremolar el pendón.
Los actos del Día de la Toma serán los mismos que en años anteriores. En la Plaza del Carmen se llevará a cabo la formación del destacamento militar de la Legión y se pasará revista a las tropas. Desde este mismo emplazamiento saldrá una Comitiva del Ayuntamiento con destino a la Catedral.
En la Capilla Real se llevará a cabo la primera ceremonia de tremolación del pendón, recordando el momento en el que Fernando el Católico lo entregó a este mismo lugar. Posteriormente desde el balcón del Ayuntamiento tendrá lugar el momento más importante de toda la jornada. Un edil de la Corporación Municipal tremolará el mismo pendón delante de los granadinos a los que se dirigirá con las tres conocidas llamadas de «¡Granada, qué!».
Además, ya que el 2 de enero ha sido reconocido como uno de los festivos locales en la capital, los granadinos disfrutarán de dos días de descanso consecutivos (Año Nuevo y Día de la Toma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario