Según informó el Ayuntamiento de Mojácar (PP) en una nota, el expediente fue aprobado en pleno después de demostrar mediante informes técnicos que el municipio duplica la media ponderada de sus habitantes, en determinados periodos ligados a las vacaciones.
De esta forma, desde el Consistorio se mostró su "satisfacción" por el logro conseguido ya que "sin duda repercute de forma muy beneficiosa en la dinamización de los comercios del municipio, y por consiguiente, en la satisfacción de los visitantes".
Así, a través de informes de consumos de electricidad, agua, recogida de residuos, informes de ocupación hotelera, datos del censo, que se acompañan a su vez de informes favorables de diversas organizaciones, se dio cuenta de esta característica del municipio del Levante almeriense.
La declaración, a efectos de libertad de horarios comerciales, tiene vigencia para los periodos desde el 16 de julio de 2010, hasta el 15 de septiembre de 2010 y desde el 1 de julio al 15 de Septiembre, ambos incluidos, de los años 2011, 2012 y 2013. También contempla el periodo de Semana Santa desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos, de los años 2011,2012 y 2013.
No obstante, se desestimó parcialmente la petición del Ayuntamiento que solicitaba también para junio y Navidad, por entenderse que este último periodo "ya tiene una regulación especial para cubrir la demanda comercial que se pueda generar".
la pena es que la ayuntameinto de Mojácar no aprovecha de esta influencia turística para hacer de su pueblo un pueblo a su altura......
ResponderEliminarde mi punto de vista Mojácar se "muere".......... poco a poco.
Marc