ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, con presencia mayoritaria en el Comité de Empresa de Aqualia, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el accidente sufrido el pasado miércoles, día 20, por un trabajador en las obras de soterramiento del AVE, cuyas consecuencias han supuesto que esté ingresado en la UCI en el Hospital de Torrecárdenas con pronóstico grave.
El suceso tuvo lugar en la avenida Mediterráneo, mientras dos trabajadores estaban realizando labores de conexión del terreno y se introdujeron en una zanja de dos metros de altura, según indica el atestado policial.
Según ha podido saber el sindicato, esta abertura no contaba con la entibación necesaria para la adecuada protección de los operarios por lo que este terreno cedió y dejó sepultado a uno de ellos que, lamentable se encuentra en estado grave.
Ante esta terrible situación, CSIF, a través de la responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF Almería, Viky Ortiz, ha presentado una denuncia a la Inspección de Trabajo para que las medidas de seguridad empleadas sean verificadas, así como lo materiales de protección que les son suministrados por la empresa.
Con todo, la central sindical también ha insistido al organismo laboral a que revise todas y cada una de las medidas de seguridad y que vele por el correspondiente cumplimiento, en especial, con aquellos casos de urgencia que impliquen obra civil tales como zanjas, conexiones, entre otras.
“De igual manera, hemos solicitado que se apliquen las responsabilidades pertinentes a quienes ejerzan directa o indirectamente la supervisión de estos trabajos. Y, por supuesto, enviamos todas nuestra solidaridad y apoyo al trabajador que se encuentra ingresado en la UCI, deseándole una pronta recuperación”, ha concluido Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario