ALMERÍA.- La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Eloísa Cabrera, ha aclarado las críticas de la Asociación de Comerciantes del Centro, que enviaron una carta a sus asociados para expresar su preocupación "por la falta de información", y ha asegurado que las obras del Paseo de Almería comenzarán el 13 de enero de 2025.
Cabrera ha defendido que el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con asociaciones y comunidades de propietarios para informar del proyecto.
"No es cierto que no conozcan el proyecto", ha afirmado en declaraciones ante los medios.
La concejala ha asegurado que, "antes del verano nos reunimos con las asociaciones y comunidades de propietarios para informar sobre la plataforma única y la restricción del tráfico".
En cuanto al compromiso del Consistorio de terminar las obras antes de que finalice el año 2025, ha asegurado que "vamos a cumplir con ese plazo, que las navidades del 2025 y del 2024 se puedan celebrar en el Paseo".
La edil popular ha insistido en que el desarrollo de las fases de la obra dependía de contar con una empresa adjudicataria, y ha señalado que "a partir de la próxima semana empezarán a llamar a los distintos negocios que tienen incidencia en el Paseo para darles certeza de las distintas fases que va a tener la obra".
Sobre la propuesta de ejecutar simultáneamente las obras del Paseo y del edificio de Correos, Cabrera ha explicado que el Ayuntamiento ha encargado un estudio de viabilidad sobre la zona, y que cualquier decisión se tomará en el marco del plan estratégico del Centro de Almería.
"Estamos dando todos los pasos. Y se irán haciendo las cosas simultáneamente o no simultáneamente", ha afirmado la concejala de Urbanismo.
Cabrera ha reconocido que las obras causarán molestias y ha pedido disculpas a los almerienses por ello. También ha destacado que el Ayuntamiento ha avanzado en medidas relacionadas con el comercio y los incentivos.
"Todo eso se dará cuenta la próxima semana", ha señalado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario