ALMERÍA.- La recién constituida Junta Por la Soberanía Andaluza de Almería, en la que confluyen personas de diversas tendencias, pero que todas aspiran a la consecución de una Andalucía Soberana, registró en el Ayuntamiento de Almería un escrito con la petición a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, de que se instale en la ciudad una estatua o busto que recuerde al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante.
"La figura de Infante y sobre todo su pensamiento liberador se ha convertido por méritos propios en uno de nuestros elementos identitarios que nos invita a una sensata reflexión sobre nuestro pasado, presente y futuro. La capital almeriense carece de un espacio conmemorativo sobre su figura o un monumento en reconocimiento, mientras que si las hay en el resto de las provincias andaluzas y en muchas localidades", explican los impulsores de esta petición.
A la vez de registrar el escrito, también ha solicitado una entrevista con la alcaldesa para explicarle directamente las razones por las que hace esta petición.
Desde este movimiento se advierte que este primer acto "marca el inicio de las actividades que vamos a realizar de cara al próximo 4 de diciembre, que para las andaluzas y andaluces de conciencia, es nuestro Día Nacional.
En concreto el día 30 de noviembre, sábado, a las 12 de la mañana realizaremos un acto reivindicativo cultural en los soportales del anfiteatro de la Rambla (Avda. Federico García Lorca)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario