EL EJIDO.- El PSOE de El Ejido ha denunciado públicamente la tala de más de un centenar de árboles maduros en Almerimar y ha exigido al equipo de gobierno municipal que dé explicaciones públicas sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, que los socialistas han calificado de “crimen”.
La tala se está desarrollando desde hace unos días en ambos márgenes de la avenida de la Sal, en Ejido Beach, donde crecían árboles de edad madura, que ya habían alcanzado una altura de varios metros.
El secretario general del PSOE ejidense, José Miguel Alarcón, ha considerado que “esta es la respuesta” que ha dado el equipo de gobierno municipal a la moción para promover la plantación de árboles en El Ejido que el Grupo Municipal Socialista llevó al último pleno del Ayuntamiento y que ni siquiera pudo debatirse, por la negativa de los concejales del PP.
“En la moción denunciábamos que en El Ejido faltan muchos árboles, como ocurre en la Cañada de Ugíjar o en el parque de San José, y la respuesta del equipo de gobierno ha sido hacer este crimen, eliminar más de cien árboles que ya estaban criados, que daban sombra y daban vida”, ha señalado.
“Esto es denunciable y lo vamos a denunciar en todos sitios, para que sepan en todas partes que al equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido y especialmente a su alcalde, al señor Góngora, le importa un pimiento el medio ambiente”, ha advertido.
Sobre lo sucedido también se ha pronunciado Manuel Pérez Galindo, miembro de la Ejecutiva Municipal del PSOE local, que ha incidido en la necesidad de que los responsables municipales ofrezcan explicaciones sobre esta acción.
“Queremos explicaciones, que el alcalde de Ejido dé explicaciones al pueblo de El Ejido de por qué sacrifica más de cien árboles en este pueblo, en un momento como este, en el que la comunidad científica, y todo el mundo, coincide en la imperiosa y urgente necesidad de plantar árboles”, ha remarcado.
“Si tiene un poco de decencia, esperamos que el señor alcalde salga a los medios de comunicación y explique por qué no acepta sembrar 10.000 árboles en El Ejido, que es lo que le pedíamos desde el PSOE, negándose a debatirlo en el pleno del Ayuntamiento, y al día siguiente ordena que se talen más de cien árboles maduros en Almerimar”, ha insistido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario