ALMERÍA.- El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, ha presentado una moción para el pleno ordinario del próximo 11 de septiembre, proponiendo la remunicipalización del servicio de agua en la ciudad. Esta iniciativa surge un pleno después de la reciente subida de la factura del agua, en un momento en el que la gestión del recurso ha generado controversia.
Lorenzo ha denunciado que en Almería "se lleva demasiado tiempo especulando con un bien básico y esencial como es el agua", afirmando que se ha construido un negocio en torno a la privatización del servicio, donde prevalece la especulación.
Para la formación morada, la gestión directa y pública es la única forma de garantizar que el agua no siga siendo objeto de malas prácticas, que según ellos, han sido comunes bajo la actual concesionaria.
Podemos ha puesto como ejemplo la sobreexplotación de Los Pozos de Bernal, señalando este caso como una muestra de cómo la gestión privada y el capitalismo "destruyen los recursos naturales y eliminan la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".
La formación subraya que la remunicipalización del agua no solo busca abaratar el coste para los ciudadanos, sino también asegurar una gestión más ética y sostenible del recurso.
Para Lorenzo las tarifas del agua deben destinarse a mejorar y mantener el servicio y a proteger los recursos hídricos de nuestra ciudad y no para que “ningún capitalista sin escrúpulos se forre a costa del agua de los y las almerienses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario