Así lo ha trasladado el canal de información oficial de tráfico de Renfe Viajeros a los usuarios que tomaron el tren minutos después de las 7,30 horas y que se quedaron parados en el túnel situado a la salida de la ciudad, pasada la zona de Los Molinos de la capital, durante unos 90 minutos, según los cálculos de los pasajeros.
Fuentes de la operadora ferroviaria han indicado ante tal incidente se ha facilitado desayuno a los viajeros, a quienes además se les brindará una bolsa de avituallamiento en la estación Linares-Baeza, a la que llegaron en torno a las 13,30 horas aproximadamente.
Igualmente, han recordado que en función del compromiso de puntualidad de Renfe, los pasajeros podrán solicitar el reembolso del precio del billete, toda vez que siguen siendo atendidos a través de los canales de comunicación de la compañía.
El tren circula con normalidad tras haber
superado la incidencia, aunque con el consiguiente retraso.
Ante esta situación, desde la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería
han criticado las "tres horas de retraso" que acumula la conexión
después de que la composición pudiera ser retomada.
"De poco
está sirviendo que hace tres años, desde la mesa, planteáramos dos
cabezas tractoras para la circulación de estos trenes", ha manifestado
en declaraciones remitidas a los medios el coordinador de la plataforma,
José Carlos Tejada.
El representante de la entidad ha
criticado que Renfe "incumple" sus protocolos de mantenimiento porque
"no es normal que tengamos tantas averías una tras otra", sentido en el
que ha vuelto a reclamar mejoras en los sistemas para los viajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario