ALMERÍA.- El sector turístico y hotelero de la
provincia de Almería afronta una temporada estival marcada por la
incertidumbre a causa de la crisis sanitaria, económica y social
derivada de la pandemia del Covid-19, por lo que la promoción del
destino 'Costa de Almería' como un espacio "seguro" para disfrutar de
las vacaciones ante la baja tasa de incidencia del virus se ha
convertido en una de las principales bazas para atraer viajeros.
"La mejor ayuda ahora mismo no es dar una subvención, la mejor
ayuda ahora mismo es que puedan abrir los hoteles y que además puedan
llenarlos", ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Almería y
diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, quien en la última
semana ha intensificado sus contactos con los agentes del sector para
amoldar la promoción del destino a sus necesidades a través del programa
'Promo', que prevé una inversión de 3.211.600 euros.
Giménez ha detallado
el afán de la institución a la hora de servir de "instrumento al sector"
a través de distintas campañas de atracción turística a escala
provincial, regional, nacional e internacional, lo que abarca desde la
promoción de la gastronomía o el incentivo de escapadas singulares como
encantos para turista más cercano hasta la colaboración en grandes
eventos deportivos.
"Estamos trabajando para que la Liga Endesa ACB se juegue en
Almería y ya somos una de las diez provincias finalistas, eso en sí ya
es bueno", ha destacado el diputado antes de defender la provincia como
un lugar "idóneo" tanto para disputar el campeonato como para garantizar
el alojamiento de deportistas y equipos técnicos.
En esta línea, se ha apostado por diversificar la campaña para dar
a conocer el destino tanto con medios tradicionales como a través de
las nuevas tecnologías, pasando por portales de venta, agencias de viaje
y touroperadores; lo que incluye también la promoción en destinos
internacionales para que Almería se mantenga en el "ideario" de los
potenciales turistas.
"Ojalá que las aerolíneas se les permita pronto operar y a partir
de ahí generar muchos clientes", ha incidido el diputado, para quien la
medida de 14 días de cuarentena para los turistas extranjeros adoptada
en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Gobierno es muy
"negativa", especialmente por no haberse dialogado antes con el sector.
"Ante un mercado que se presenta malo, lo terminan de rematar", ha
opinado al respecto tras contemplar otras alternativas como pudieran ser
los controles de temperatura o test en origen.
No obstante, desde el Servicio Provincial de Turismo continúan con
el intercambio de ideas para realzar el destino 'Costa de Almería'
frente a otros puntos de la geografía española, con lo que juega a su
favor la proliferación de grandes espacios naturales, un clima favorable
y la existencia de playas no masificadas en prácticamente los 250
kilómetros de litoral, a lo que se une un sector hotelero "de
excelencia" y "moderno".
"La Junta de Andalucía y los ayuntamientos están haciendo también
grandes esfuerzos para adaptar las playas", ha reconocido Giménez, quien
confía en que estos elementos sean un revulsivo para los turistas,
cuyos hábitos son desconocidos ante un panorama "extraordinario".
"No
sabemos si van a querer viajar, pero sí intuimos ciertas cosas y Almería
no apunta mal para el turismo. Tenemos que ser cautos y prudentes
porque las previsiones no están afianzas", ha observado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario