domingo, 17 de mayo de 2020

Hosteleros andaluces estiman que el fin de semana han abierto el 30% de bares y destacan consumo en bebidas

SEVILLA.- En torno al 30 por ciento de los hosteleros de Andalucía han abierto este fin de semana las puertas de sus establecimientos, en el primer fin de semana de fase 1 dentro del plan de desescalada, un 10 por ciento más sobre el total respecto al 20% que estiman que abrieron entre semana, y han destacado que el consumo se centra en las bebidas más que en la comida.

El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Hostelería, Francisco De la Torre, ha señalado que tras la "confusión" por el tema del aforo por los hosteleros y "por los mismos clientes" en general, no ha sido hasta este fin de semana cuando "ha empezado un poco más la normalidad".
Para que esto sea así, también ha reconocido que se debe al simple hecho de ser fin de semana y a que el tiempo no ha acompañado los días entre semana.
"Después de ese período de adaptación creo que los clientes están accediendo, es verdad, y así también se reconoce por parte de todos los compañeros, que es más el tema de refrescos que lo que viene a hacer las comidas", ha abundado, antes de razonar que la población todavía tiene "esa intranquilidad".
No obstante, "conforme se vaya pasando el tiempo se irán acostumbrando, verán que desde el sector hostelero no queda la más mínima duda para poder ofrecer el servicio bajo la medidas higiénico-sanitarias que han exigido, y poco a poco vamos cogiendo la normalidad", ha añadido.
Ha apuntado que siguen trabajando "codo con codo" con los ayuntamientos en la posibilidad de ampliación de las terrazas, ante el aforo impuesto del 50 por ciento por el Gobierno; ha apuntado que solo el 40% de los hosteleros tienen terrazas, por lo que se limita el número que abre para dar servicios con recogida en el local o al aire libre; y se ha mostrado esperanzado en que el Gobierno rectifique respecto al aforo previsto para interior de establecimiento, que se permitirá en la fase 2 y será del 40 por ciento.
"Se nos hace corto, no entendemos muy bien el por qué ese 40 no ha sido un 50 por ciento como pasó con las terrazas, intentaremos a ver si de aquí a que empiece la segunda fase el Gobierno rectifica", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario