MADRID.- El consumo de vídeos en YouTube ha crecido un 55 por ciento
en España desde que se aplicaron las medidas de confinamiento por el
coronavirus, y siendo el ‘smartphone’ el dispositivo preferido
de los españoles en este contexto, al acumular un 60 por ciento de las
visualizaciones.
Así se extrae de un estudio realizado por el grupo de medios 2btube,
que tiene 8 millones de usuarios únicos de audiencia en España, el 25
por ciento del total de YouTube en este país.
2btube ha comparado las visualizaciones en sus canales entre el 1 y
el 14 de marzo (antes de que se activara el estado de alarma) y entre el
15 y el 29 de marzo, y ha descubierto un aumento de visitas a los
canales españoles de un 37 por ciento a nivel global, pasando de 295
millones a 404 millones.
El crecimiento es mayor en España, ya que las visualizaciones aumentan en un 55 por ciento, pasando de 58 millones a 90 millones.
Los canales infantiles son los que han experimentado un mayor incremento en las visualizaciones a nivel mundial,
del 57 por ciento, pasando de 47 millones a 73 millones), mientras que
los canales de adultos han aumentado entre un 25 y un 35 por ciento.
En España el aumento es aún mayor, del 66 por ciento en canales infantiles y del 55 por ciento en los de adultos, según los datos de 2btube.
Las temáticas más explotadas se siguen manteniendo. En el caso de los
canales infantiles destacan las canciones para niños, contenidos de
animación y los canales protagonizados por menores; mientras que en los adultos siguen apostando por canales de entretenimiento, ‘gaming’ o de ‘fitness’.
El móvil se presenta como el dispositivo preferido por el consumidor
para ver vídeos durante la cuarentena, y aunque baja entre un 2 y un 4
por ciento, acumula aproximadamente el 60 por ciento de las
visualizaciones totales.Le siguen las tabletas, que aumentan entre dos y
cuatro puntos porcentuales estos días, y el ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario