ALMERÍA.- Los técnicos de Endesa han puesto en servicio el nuevo centro de transformación de 2.000 KVA de
potencia ubicado en el barrio de Pescadería, en Almería. Esta nueva infraestructura, ubicada en la calle Pescaderos,
servirá para intentar paliar la problemática de la sobrecarga de las
redes de distribución causada por los enganches ilegales.
En un comunicado, la compañía eléctrica ha informado, asimismo, de
que un equipo técnico va a descargar este miércoles gracias a una grúa
especial de 80 toneladas, la caseta de hormigón que albergará dos
transformadores y diferentes elementos eléctricos necesarios para su
funcionamiento en el barrio de El Quemadero.
La compañía ha presentado al consistorio almeriense un Plan
Operativo de Emergencia que contempla la creación de una brigada técnica
específica para atender únicamente las incidencias imprevistas en estos
barrios.
Esta brigada especial, operativa las 24 horas del día, atiende
desde el inicio del confinamiento las incidencias que se puedan
registrar en las redes de distribución de los barrios más afectados por
las saturaciones de las redes, como son Pescadería y La Chanca con el
fin de garantizar el suministro y la seguridad en las instalaciones en
estas zonas.
Con este operativo, cuyo radio de acción se podría ampliar a otras
zonas, y junto a la digitalización de la red de distribución de esta
parte de la ciudad, se "están aminorando considerablemente los tiempos
de respuesta y la normalización del suministro ante posibles
incidencias.
Desde que esta brigada de Endesa coordinada con el Ayuntamiento de
Almería se pusiera en funcionamiento hace dos semanas, se ha acudido en
más de 350 ocasiones a estas zonas para reparar hasta 1.000 fusibles
afectados por incidencias provocadas por la saturación que causan los
enganches ilegales.
El Plan Operativo de Emergencia implantado por Endesa para
asegurar la calidad del servicio eléctrico ante el estado de alarma, ha
llevado a la compañía a duplicar su Centro de Control de la red de
distribución en Andalucía, activando un espacio gemelo desde donde se
puede gestionar la red en paralelo.
Asimismo, se ha llevado a cabo un plan de interoperabilidad de los
diferentes centros y puestos, para compartir la gestión desde diversos
puntos, se han separado en grupos a los empleados para prevenir posibles
contagios y se han extremado las medidas de limpieza e higiene tanto
personal como de los puestos de trabajo.
Desde este centro de control se gestionan todas las redes
andaluzas y en concreto las de Almería, poniendo especial énfasis en las
redes de las zonas más afectadas por las incidencias ocasionadas por la
saturación de las líneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario