martes, 28 de abril de 2020

Adelante afea a la Junta que cree "expectativas" sobre la desescalada en Andalucía que se verán "frustradas"

SEVILLA.- El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha trasladado este martes al Gobierno de la Junta su "desconcierto por los cambios de criterio" que, a juicio de la confluencia de Podemos e IU, ha protagonizado el Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) "en los últimos días", pasando "de ser cauteloso a lanzar un plan de desescalada" para la comunidad autónoma "con fechas que generan unas expectativas que van a resultar frustradas".

Así se lo ha trasladado la portavoz parlamentaria de Adelante, Inmaculada Nieto, al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de la crisis del coronavirus, que une al Ejecutivo autonómico con los portavoces de los grupos parlamentarios y la presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet.
En unas declaraciones difundidas por Adelante, Inmaculada Nieto ha augurado que esas expectativas se verán "frustradas cuando se contrasten con los criterios y consejos de las autoridades sanitarias, que son las que deben ir marcando el ritmo de ese desconfinamiento y vuelta a la nueva normalidad".
Además, la portavoz de Adelante ha explicado que su grupo ha "afeado" a la Junta su reiterada solicitud de "test masivos" al Gobierno central cuando, paralelamente, "hemos sabido que nuestra comunidad es la última en el ranking de comunidades que hacen test a la población".
En esa línea, ha indicado que hay que realizar esas pruebas a colectivos como el personal de limpieza en hospitales, o el de mantenimiento de dichos centros, y ha advertido de que "siguen pendientes la mayoría de test" a realizar entre las trabajadoras que prestan servicio de ayuda a domicilio.
"La mayoría de esos test no se están realizando, por lo que carece de sentido solicitar materiales cuando con los que ya se dispone no ese está funcionando a pleno rendimiento", según ha aseverado la portavoz de Adelante.
Finalmente, ha trasladado a la Junta el "malestar" de las alcaldías andaluzas que, "después de estar semanas reclamando los datos de personas contagiadas del coronavirus en sus municipios, han tenido que enterarse ayer (este lunes) por la prensa de un dato que tendría que haberse compartido con los alcaldes de manera oficial y previa a que se les diera a conocer a través de los medios", según ha finalizado Inmaculada Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario