martes, 28 de abril de 2020

La residencia de Íllar registra un segundo fallecido, que eleva a 47 los decesos en la provincia

ALMERÍA.- La residencia Valleluz de Íllar ha registrado un segundo fallecimiento por coronavirus desde el inicio de los registros sanitarios a raíz de la pandemia, de modo que la provincia acumula ya un total de 47 decesos a causa del covid-19 de los que un total de 16 se han producido en residencias de la tercera edad, esto es, casi una tercera parte.

Así se desprende de los datos que maneja el Gobierno andaluz, mediante los que se recoge este nuevo fallecimiento en el distrito sanitario de la capital relativa a un usuario de residencia de la tercera edad al tiempo que contabiliza seis nuevos contagios, todos ellos en el distrito sanitario Levante.
Aunque el municipio del Medio Andarax no ha sumado nuevos positivos, se encuentra entre los más afectados por el virus en relación a su volumen de población, si bien el propio alcalde de Íllar, Carmelo Llobregat (PP), ya recordó que los 26 casos acumulados, solo una decena de ellos seguían "en activo".
En relación a los nuevos casos, cuatro de estos contagios se han producido entre personas de 45 a 64 años, en este caso, dos hombres y dos mujeres, mientras que los otros dos nuevos positivos se dan en una franja de edad más joven, con dos varones de entre los 30 y 44 años de edad infectados. Ninguno de ellos forma parte de la población de personal sanitario o sociosanitario que trabaja para combatir la pandemia.
En relación a su localización por municipios, dos de los casos se han producido en Olula del Río, que suma ya ocho casos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que los otros cuatro se reparten en Macael, con diez casos acumulados, Purchena --tres casos acumulados--, Fines --dos casos-- y Tíjola, que contabiliza el primer positivo entre sus vecinos.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, en Almería permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Torrecárdenas, La Inmaculada y Poniente un total de 32 personas, de las que diez se encuentran en la UCI. Desde el inicio del registro han pasado por los hospitales almerienses 204 pacientes, de los que 38 han sido atendidos en la UCI.
La provincia, que en las últimas 24 horas ha sumado siete curados más, acumula ya un total de 245 pacientes que han superado la enfermedad de los 533 que la han padecido, con lo que unas 37 personas estarían pasando la cuarentena fuera del ingreso hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario