viernes, 27 de marzo de 2020

Andalucía prevé para el "final de la próxima semana" los "picos más altos" de la pandemia del coronavirus

SEVILLA.- El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha apuntado este viernes que los "escenarios contemplados" por el Gobierno andaluz sobre posibles picos máximos de hasta 9.000 ó 15.000 casos positivos de contagiados por el coronavirus Covid-19 en la región "podrían llegar al final de la próxima semana".

Así lo ha apuntado este viernes el vicepresidente de la Junta en una rueda de prensa junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras presidir este viernes una nueva reunión del comité de evaluación de la crisis por el coronavirus que se ha desarrollado de forma telemática.
Marín ha valorado que las previsiones del Gobierno andaluz y la Consejería de Salud y Familias "se están cumpliendo", y "los escenarios contemplados de 9.000-15.000" casos positivos en la comunidad "podrían llegar al final de la próxima semana, cuando se esperan los picos más altos de esta pandemia".
No obstante, "estas previsiones pueden cambiar", según ha apostillado el vicepresidente de la Junta, quien en todo caso ha querido subrayar que "Andalucía está preparada para afrontar esta situación de emergencia".
Según los últimos datos aportados este viernes sobre la incidencia del coronavirus en Andalucía, la comunidad acumula 3.793 casos confirmados de positivo y 144 fallecimientos, diez más que los contabilizados este jueves. Entre los pacientes infectados, 1.843 están hospitalizados, y 148 ingresados en unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Marín ha explicado que, en la reunión telemática con los portavoces de los grupos parlamentarios, se han recibido preguntas sobre el personal sanitario necesario para los pabellones que la Junta ha reconocido que se podrían habilitar en caso de ser necesarios, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, además de "otras instalaciones que hoy mismo" (este viernes), el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, "está visitando en distintas ciudades de Andalucía", según ha comentado el vicepresidente.
Al respecto, Marín ha incidido en que la habilitación de esos pabellones para acoger a pacientes del coronavirus "sería para un caso de extrema urgencia que en este momento no se produce en función de la evolución de la curva de crecimiento" de casos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario