ALMERÍA.- El Rectorado de la Universidad de Almería
ha acordado permitir el aplazamiento y el fraccionamiento del pago de
los recibos vencidos de matrícula hasta septiembre de 2020 con el fin de
atenuar las consecuencias negativas que puedan tener en la economía de
las familias de sus estudiantes la crisis sanitaria del Covid-19 y las
medidas aprobadas por el Gobierno tras la declaración del estado de
alarma.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través del
Centro de Atención al Usuario (CAU) del Área de Atención Integral al
Estudiante (Araties), ante el que también deben presentar una
declaración responsable alegando los motivos por los que se acogen a la
medida sin que sea necesario adjuntar ninguna documentación adicional
que, en caso necesario, se solicitará con posterioridad.
Según ha detallado la UAL en una nota, en el modelo de solicitud
se indicará el número de plazos --de uno a cuatro-- en que se quiere
abonar la cantidad que resta para liquidar el pago de la matrícula, así
como en qué meses se realizarán los pagos. En ningún caso se podrá
aplazar más allá del mes de septiembre.
Los estudiantes recibirán la resolución de su solicitud a través
de CAU, en ella se incluirán las cantidades a ingresar y fecha de
vencimiento de cada uno de los plazos solicitados. En la web http://cms.ual.es/UAL/estudios/gestionesacademicas/secretari... se puede acceder tanto el modelo de solicitud como el de la declaración responsable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario