lunes, 24 de febrero de 2020

Moreno exige al Gobierno que no se pierdan fondos de cohesión ni de la PAC

SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha exigido este lunes al Gobierno central que no permita que se pierdan fondos de cohesión de la Unión Europea ni de la Política Agraria Comunitaria (PAC), de manera que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tiene que tomarse "en serio" las negociaciones de los próximos presupuestos europeos.

Así se ha pronunciado el presidente durante una entrevista con motivo del próximo 28F y los 40 años de autonomía.

Moreno ha expresado su preocupación por la situación que se está viviendo en el campo andaluz y español, un sector estratégico en este país, y ha señalado que desde hace tiempo que se tenían que haber tomado decisiones desde el Gobierno central.

Ha indicado que tiene la sensación de que Pedro Sánchez y su vicepresidente, Pablo Iglesias, "no dominan mucho" el tema campo.

Así, ha criticado que el Gobierno central, de partida, pueda plantearse "renunciar a algo" en relación con el hecho de que esté dispuesto a aceptar una rebaja en los fondos de cohesión a cambio de que se blinde la PAC. Ha insistido en que el Gobierno central, en cualquier negociación, tiene que tener una posición de firmeza y ha dicho que los fondos de cohesión son fundamentales para Andalucía y el conjunto de España.

"No podemos perder ni fondos de la PAC ni fondos de cohesión", según Moreno, para quien el Gobierno central tendrá que plantearse "negociar de otra forma", En su opinión, Sánchez tiene que tomarse "muy en serio" la negociación de los presupuestos de la UE, ya que, de lo contrario, "se puede generar un grave problema en nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario