lunes, 24 de febrero de 2020

Alonso deja la política y Arrimadas daña a Cs / Pablo Sebastián *

Alfonso Alonso, sin duda el más importante dirigente político del PP en el País Vasco, ha dimitido como presidente del PP en esa Comunidad y ha anunciado que ‘deja la política’, tras el maltrato recibido por parte de Pablo Casado a instancias de Cayetana Alvarez de Toledo y José María Aznar.

Un Casado que pretendió imponerle a Alonso en el País Vasco un pacto electoral con Cs -inexistente en esa Comunidad- y que finalmente optó por recuperar, por encargo de Aznar, al ultraconservador Carlos Iturgaiz que ayer tildó al gobierno de Pedro Sánchez de ‘fascio comunista’ mientras le ofrecía un acuerdo o especial relación a Vox.

La marcha de la política española en general y de la vasca en particular de Alfonso Alonso es una pérdida importante que el PP va a pagar muy cara con este giro a la derecha extrema en el que pretende implicar a Cs y Vox.

Y todo ello mientras Inés Arrimadas discutía en público -con escandaloso espectáculo- con su adversario interior en Cs Francisco Igea, al que acusa de querer repartirse cargos de la Ejecutiva en los despachos. Lo que niega Igea mientras amenaza a Arrimadas con publicar los mensajes que se han estado enviando ambos en los últimos días.

Menudo espectáculo lamentable están ofreciendo el PP y Cs a tan solo 24 horas de que se reúna en Madrid la ‘Mesa de Diálogo’ de los gobiernos de España y Cataluña para abordar lo que Pedro Sánchez califica de ‘conflicto político’ y que en realidad es un problema de ausencia de legalidad y orden público en Cataluña.

Naturalmente, en el Palacio de La Moncloa estarán encantados con esta crisis en el seno del PP y con el giro hacia la derecha extrema que incluye la marcha de Alonso y el regreso de Iturgaiz, que sin duda pilota Aznar que es quien este momento maneja los hilos en el PP.
El que probablemente va a cazar dos pájaros con el mismo disparo porque con la presencia de Iturgaiz al frente de la candidatura vasca del PP no solo fulmina a Alonso, uno de los pocos dirigentes de Mariano Rajoy que aún quedaba en puestos de responsabilidad en el PP sino que, además, Aznar empuja a Cs hacia su autodestrucción al ponerse Inés Arrimadas en el País Vasco al servicio de la facción más extrema del PP, que representa Iturgaiz.

Una Arrimadas que ayer ofreció en público un lamentable espectáculo con Igea y que va de error en error, presentando una imagen de escaso liderazgo y falta de respeto y cortesía (dándole palmaditas en el hombro a Igea) y de ninguna prudencia política. Lo que anuncia que la crisis de Cs no se acaba con la marcha de Albert Rivera sino que va a continuar camino de una más que posible autodestrucción.

Y todo ello mientras: Felipe González critica la presencia de Pablo Iglesias en la Comisión del Gobierno que recibe información del CNI; y mientras España se muestra dispuesta a perder fondos de cohesión europeos para salvar los de ayuda a la agricultura; y cuando la Organización Mundial de la Salud acaba de anunciar el riesgo de una ‘pandemia’ por el coranovirus de China que se extiende por varios países del mundo a gran velocidad.
Cuestiones todas ellas que a los gobernantes y dirigentes políticos de este país les deberían de hacer reflexionar para tomar medidas preventivas en la defensa del interés general.



(*) Periodista


No hay comentarios:

Publicar un comentario