viernes, 21 de febrero de 2020

“Allegro ma non troppo” / Guillermo Herrera *

En las últimas 24 horas el índice del dólar ha estado jugando con nuestra paciencia, como el suspense de un titiritero de circo, amenazando con alcanzar los cien puntos proféticos de la hecatombe, pero no ha llegado, ha bajado unas décimas, y ahora mismo está en 99,198 puntos. Da la impresión de que alguien maneja los hilos para evitar que la sangre llegue al río, al igual que manipulan el precio del oro para que no suba demasiado, pero está subiendo ahora mismo a pesar de todo.

Debido a que los derivados habían desaparecido, ayer jueves 20 de febrero el índice del dólar estadounidense alcanzó los 99,770 puntos, lo que fue lo suficientemente alto como para revaluarse. El índice se acercó rápidamente a los cien puntos, el nivel que provocaría una caída de la bolsa de valores, y crearía una necesidad de emergencia para que el reinicio financiero salvara la economía mundial.


La mayoría de los economistas coinciden en que el único acontecimiento que podría salvar a los mercados, al comercio mundial y a la economía mundial en crisis sería el regreso a un sistema respaldado por oro, a través de un reinicio financiero mundial. Los bancos centrales tendrán espacio limitado para estimular la economía en una eventual recesión, lo que hará del gasto público una herramienta importante, opinó una gobernadora de la Reserva Federal este viernes.

CITAS DE INTERCAMBIO

Los clientes especiales de Abbot Downing y Wells Fargo recibieron 50.000 correos electrónicos para hacer sus citas, y los pagadores recibieron el 2% en pagos por adelantado. Estos no fueron los cuatro millones de correos para citas que se enviarían al nivel 4 del grupo de Internet.

En un plazo de tres a diez días después de su cita, se le invitaría a volver al banco donde realizó el intercambio, y reunirse con su banquero privado para averiguar los detalles finos de su intercambio, así como su pago estructurado y su proyecto humanitario.

Por otro lado, el Tesoro de EE.UU. y China firmaron una tasa para la Tesorería. Una fuente del Tesoro dijo que esto podría suceder en cualquier momento.

Además, el HSBC y otros bancos han anunciado un nuevo sistema de pago en tiempo real, basado, al parecer, en el sistema financiero cuántico QFS, donde las transacciones se realizan en segundos en lugar de días. 

IRAK

Tony opina que el reinicio financiero mundial no ocurrirá públicamente hasta que el Parlamento iraquí vote su presupuesto y apruebe la nueva tasa del dinar iraquí. El dinar iraquí se revaluó a 3,35 dólares, y se está negociando al alza.

Este enfoque se basa en la suposición de que el dinar iraquí sigue siendo el eje de la liberación del reinicio financiero. Los militares iraníes en Irak están retrasando esa votación del Parlamento, con la próxima fecha posible para una votación fijada para el domingo 23 de febrero.

REPERCUSIONES

El precio del oro batió un récord ayer jueves, nunca alcanzado en los últimos siete años. El temor a que el brote de coronavirus en China pueda retrasar el crecimiento económico mundial fue uno de los factores que dispararon el precio del oro en la bolsa. No obstante, no ha sido la única causa de su crecimiento.

La economía mundial puede perder hasta 500.000 millones de dólares por el nuevo coronavirus Covid-19. El comercio internacional de China acusará un fuerte golpe en enero y febrero a causa de la epidemia. Las exportaciones e importaciones de China caerán bruscamente en enero y febrero, ya que el brote de coronavirus está interrumpiendo gravemente la actividad en la segunda economía más grande del mundo. Funcionarios de Salud de China manifestaron su optimismo el jueves sobre el control del brote de coronavirus.

Wall Street y sus tres principales indicadores se situaron en terreno negativo a la hora y media de su apertura, y el Dow Jones llegó a caer más trescientos puntos. El rendimiento del bono del Tesoro a treinta años cayó este viernes a 1,84%, que es su mínimo histórico. El petróleo también ha bajado el 1,8% por temor al coronavirus.

Las acciones europeas cayeron hoy viernes, debido a los datos que mostraron un estancamiento de la actividad de negocios en Estados Unidos. Las bolsas europeas caían, mientras los mercados esperaban un indicador económico que podría medir el impacto del virus en la actividad comercial del bloque.

El brote ha trastocado la actividad industrial en China, causando trastornos a varios fabricantes europeos. La escasez de piezas está comenzando a caer en cascada a través de las cadenas de suministro de las industrias en todo el mundo. China es el mayor exportador mundial de bienes, con envíos que representan casi el 20% del producto interior bruto (PIB) del país.

SÍNTOMAS DEL CAMBIO

El dólar estadounidense fiduciario parece estar en quiebra desde el domingo, como se dijo ayer, aunque el nuevo billete del Tesoro está respaldado por oro, porque el miércoles se repatrió todo el oro de EE.UU. con un papeleo de medianoche, según fuentes de inteligencia. El miércoles 19 de febrero, a media tarde, se comenzó a pagar a los grupos soberanos, indios, granjeros y grupos de la iglesia según Bruce.

Sin embargo, parece que ya había sucedido el reinicio financiero mundial porque los Ancianos Chinos liberaron fondos el lunes, y porque el HSBC y otros bancos anunciaron la semana pasada un cambio a lo que parecía ser el sistema financiero cuántico QFS. El Almirante confirmó que el lunes 17 de febrero los Ancianos Chinos liberaron fondos de Hong Kong.

Según DinarAngel, los protocolos de lanzamiento comenzaron en Hong Kong el lunes 17 de febrero, y todo está fluyendo normalmente, ya que la redención está trabajando 24 horas con los Ancianos Chinos para lograr esta bendición.


RESUMEN

Esto es un resumen de lo que ha revelado hoy DinarAngel:
  1. Ha comenzado finalmente la operación redención o pago de la deuda histórica, después de un largo proceso que duró aproximadamente 22 años. Se ha tardado mucho tiempo para que se pongan de acuerdo las 209 naciones del mundo.
  2. Ha habido acuerdos bancarios, acuerdos financieros, y la creación de un sistema que permite intercambiar y transferir gran cantidad de dinero de forma rápida y segura (QFS).
  3. Ha llegado finalmente la fase de pago. Los compradores de los mayores billetes de Zim y Dragones Rojos llegaron a los mayores vendedores esta semana. Son comprados y pagados.
  4. Acaba de ocurrir la liberación de los fondos mundiales. Todo está firmado. El programa de redención mundial comenzó oficialmente el miércoles 19 de febrero. Esto significa que los vendedores, es decir, los que intercambian o redimen, pueden recibir pagos ahora en todo el mundo.
  5. Se requerirán acuerdos de confidencialidad.
  6. A partir de hoy jueves se ha liberado dinero en efectivo para empezar a pagar el 2% adelantado a ciertos pagadores.
  7. La élite ha sido contactada por Wells Fargo por correo electrónico el jueves 20 de febrero, ya que se enviaron cincuenta mil emails.
  8. Se recibió la confirmación de intercambios de bonos del Dragón por el FMI, lo que significa que está en marcha el proceso de intercambio. El siguiente pago será el de los soberanos.
  9. Todos los bancos tienen dinero en efectivo para hacer transacciones, y los Ancianos Chinos están listos para tener este proceso en pleno desarrollo.


     (*) Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario