viernes, 21 de febrero de 2020

Almería es la provincia andaluza peor valorada en TripAdvisor

ALMERÍA.- Playas paradisiacas, una gastronomía digna de representar a toda la española, y mil razones más convierten a Almería en destino turístico, hasta el punto de ser la cuarta provincia andaluza con más turistas.

Sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce. Más allá del continuado descenso en el número de viajeros que llegan al aeropuerto almeriense, un reciente informe de la plataforma TripAdvisor desvela que Almería no es, precisamente, el lugar más valorado por los turistas que llegan hasta Andalucía.

De hecho, la tierra del indalo conforma la provincia peor valorada en términos turísticos de las ocho andaluzas. Una puntuación media de 4,16 (sobre 5) deja a Almería a la cola en cuanto a valoración turística por parte de los viajeros que usan TripAdvisor para reflejar sus opiniones. En cabeza de este ranking se sitúa Córdoba, con una media de 4,33; seguida por Sevilla, con 4,31. 

No obstante, no todo son malas noticias. No en vano, a pesar de estar a la cola en la valoración andaluza, la puntuación almeriense se sitúa por encima incluso de algunas comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla. Además, según el estudio, el conjunto de Andalucía es la segunda región mejor valorada por los viajeros, solo por detrás de las Islas Canarias.

Desmenuzando los datos del estudio de TripAdvisor, la cuestión turística peor valorada por los viajeros es la gastronómica, precisamente: los restaurantes almerienses están puntuados con un 4 de media, siendo (paradójicamente) los peor valorados de toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario