jueves, 30 de enero de 2020

La Junta de Andalucía renueva su imagen corporativa en el 40 aniversario del 28-F


SEVILLA.- La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso para la renovación de su imagen corporativa coincidiendo con la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la celebración del Referéndum del 28 de Febrero de 1980. Con esta actualización, el Gobierno andaluz busca reforzar los valores consolidados de cultura, progreso, diversidad, solidaridad y convivencia que representan a la comunidad autónoma, según ha informado la Junta en una nota.

A partir de este jueves se procederá a la sustitución gradual y paulatina de la identidad de la Administración andaluza, que tendrá su estreno institucional en el acto central del 28 de Febrero. El nuevo diseño trata de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable.
La Junta ha preparado un vídeo para promocionar este cambio, que ha estrenado este mismo jueves en su perfil de Twitter. Como se aprecia, la imagen del triángulo y las ondas ha sido sustituida por una A en color verde.
El Gobierno andaluz trabaja también en la actualización del Manual del Diseño Gráfico para adaptarlo a las nuevas necesidades de la comunicación y aportar una imagen más dinámica y moderna de la Administración andaluza. Los símbolos que forman parte de la imagen corporativa vigente hasta ahora fueron aprobados hace 35 y 23 años.
A esta nueva imagen se sumará próximamente la renovación del portal web de la Junta (www.juntadeandalucia.es).
Según se informó en noviembre, el nuevo logo ha costado 14.500 euros que se han adjudicado mediante un contrato menor para el desarrollo creativo. Cuando se dio a conocer esta iniciativa, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ya aseguró que la implantación de la nueva imagen se produciría de forma «gradual y paulatina», conforme vayan desapareciendo los antiguos logos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario