jueves, 30 de enero de 2020

Almería cuenta con 272 centros educativos en la red andaluza Escuela Espacio de Paz

ALMERÍA.- El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha señalado este jueves que la provincia cuenta con 272 centros educativos inscritos en la red andaluza Escuela Espacio de Paz en los que se trabaja "en pro de la convivencia positiva y una sociedad justa" para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la cultura de paz.

Así lo ha indicado en una nota tras visitar varios centros educativos de la capital que han conmemorado el 'Día Escolar de la Paz y la No violencia'. la jornada ha comenzado con la visita al IES Alhadra, donde alumnado de la Escuela Infantil Maestro Padilla, CEIP San Luis, Centro Específico de Educación Especial (CEEE) Princesa Sofía y el propio instituto han leído un manifiesto y han interpretado una canción del profesor Juan Rafael Muñoz Muñoz.
El grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Superior de Educación Infantil del IES Alhadra, ha realizado una representación teatral al público asistente. Para ella, ha colaborado el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Caracterización y Maquillaje Profesional.
Durante su intervención, el delegado ha dado la "enhorabuena" al alumnado y profesorado de los centros participantes por "la maravillosa labor que hacen con estas actividades que recuerdan los valores de respeto, solidaridad e igualdad, que defiende nuestro sistema educativo".
El delegado también ha visitado en este día al CEIP El Puche, donde se realizan actividades entre varios centros de la zona, como el Josefina Baró, el Ave María del Diezmo o el IES Río Andarax
En esta línea, su director del CEIP El Puche, Ramón Espinoza, ha comentado que "el trabajo intercentros resulta fundamental en un barrio de las características de El Puche, con propuestas adecuadas a cada centro pero con objetivos comunes, para un alumnado que comparte las mismas características".
Las actividades, centradas en combatir el acoso escolar, ha pasado por lecturas del libro 'Chico malo' de las autoras almeriense Pilar López y Nanna Garzón, asambleas que han tenido como base la campaña 'Se buscan valientes' o el desarrollo de la expresión corporal y la educación emocional a través de la canción 'Feliz' de Fanny Lu. 
En esta actividad, abierta a la comunidad educativa, ha participado también la escuela de madres del barrio, que trabajan con el grupo 'Movimiento por la Paz'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario