sábado, 4 de enero de 2020

El Reino Unido ratifica el protocolo eCMR para Transportes

MADRID.- El Reino Unido ha ratificado el protocolo de correo electrónico CMR, permitiendo que los transportes nacionales e internacionales desde y hacia el Reino Unido puedan ser hechos con cartas de porte digitales.

La firma del protocolo e-CMR ha estado en la agenda en el Reino Unido durante bastante tiempo. Después de un exitoso proyecto piloto internacional con la plataforma TransFollow de e-CMR, el transportista Brian Yeardley Continental, con sede en West Yorkshire, bajo la supervisión del Ministerio de Transporte del Reino Unido y varias asociaciones como la Asociación de Transporte de Carga, la ratificación fue solo cuestión de tiempo. 
Al aceptar el protocolo en diciembre de 2019, el Reino Unido permite el uso de e-CMR como una alternativa totalmente aceptada a las notas de envío en papel para transportes nacionales e internacionales.
Dado que todo el sector logístico avanza constantemente, la digitalización de la nota de envío se ha retrasado mucho. Permite a los usuarios aumentar la visibilidad de la cadena de suministro con información en tiempo real para todos los socios comerciales y actualizaciones continuas de estado del e-CMR, pero también reduce significativamente el tiempo dedicado a administrar y archivar cada documento. 
Esto conduce a ahorros de costos administrativos y ofrece una mayor optimización de la cadena de suministro. Pero las empresas con sede en el Reino Unido no son las únicas que se benefician de la ratificación:
“Con la ratificación del protocolo e-CMR por parte de Portugal en septiembre, el Reino Unido es el 24º país en firmar, ampliando el área para usar notas de envío digitales, agregando jugadores importantes a la red digital potencial. Las compañías internacionales, especialmente de los Países Bajos, que actualmente son vistas como pioneras en el uso de notas de envío digitales, pueden comenzar a digitalizar los transportes con otro país de inmediato «, explica Hans Lip, Gerente de Ventas Internacionales de TransFollow.
Además, los usuarios nacionales e internacionales se benefician de los procesos simplificados cuando se trata de transportes que cruzan la frontera dentro y fuera de la UE. TransFollow e-CMR se puede utilizar, por ejemplo, como prueba confiable en transportes intracomunitarios para aplicar la tasa de impuesto cero del IVA y otras tareas administrativas que ocurren en transportes internacionales, según recoge https://diariodetransporte.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario