ALMERÍA.- Albergada desde la convocatoria de octubre de 2018 en El Cable de Andalucía Open Future, la aceleradora de startups ubicada en la capital almeriense y promovida por Telefónica,
la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, Nevocity es una
empresa que ofrece un quiosco modular inteligente con una batería de
soluciones tecnológicas y ecológicas para necesidades tales como wifi,
taquillas para paquetería, áreas de recarga de dispositivos móviles y
vehículos eléctricos o puntos de venta de entradas.
Nevocity
genera importantes sinergias entre lo digital y lo real y ofrece al
usuario un punto de servicio durante 24 horas, los 365 días del año, que
cubre sus necesidades y le ofrece una propuesta dinámica y atractiva.
Así lo explica Bruno Ordaz,
CEO y fundador de esta startup, tal y como recoge la web de Andalucía
Open Future, que destaca que Nevocity cuenta con un equipamiento de
serie como la energía fotovoltaica o el WiFi gratuito y ofrece además un
catálogo de soluciones compuesto por elementos como taquillas
inteligentes con diferentes usos, recarga de vehículos eléctricos,
puntos de reciclaje, puntos físicos de información/venta, o elementos de
servicio urbano como espacios de espera para el transporte público o
aseos;todo ello gestionado desde una app y con el servicio de soporte
propio de la marca.
Tras su participación en Greencities Málaga,
Ordaz explica a qué publico se dirige la compañía.
“El grueso del
target sería la administración pública, porque entendemos que la
colocación de este tipo de quioscos se orienta precisamente al espacio
público. Al fin y al cabo, se trata de soluciones muy urbanas entre las
que pueden encontrarse un aseo público o una parada de autobús, por
ejemplo. Sin embargo, también existe la posibilidad de instalar el
producto en espacios comerciales, en cuyo caso el cliente sería un
gestor comercial”, asegura.
Bruno Ordaz relata que ya tienen la parte de la fabricación
resuelta desde hace tres años. “Ya hemos instalado algunos servicios en
Málaga y Portugal, como lavanderías autoservicio, por ejemplo; nuestra
labor ahora es la de integrar y gestionar estos servicios junto a los
proveedores de algunos de los equipamientos. También debemos centrarnos
en la fase comercial. Esas son las partes del proyecto que tenemos que
potenciar y desarrollar aquí, en El Cable”, apunta.
En Greencities, en Málaga, Nevocity acudió en busca de nuevos clientes.
“En el Foro Transfiere tomamos nota de cómo era el formato de las
presentaciones, ya que sabíamos que en Greencities serían parecidas, y
de esa forma acudimos bien preparados”.
Respecto a su paso por El Cable,
Ordaz destaca en Diario de Almería el trabajo de los mentores “porque realmente
necesitábamos sentarnos con una persona experta. Estrategia y marketing
era lo que teníamos que desarrollar”, dice.
Por otro lado, hace hincapié
en los compañeros y las empresas con las que comparten el espacio.
“Hemos establecido una colaboración muy útil con Ecosegundos, por ejemplo, una startup de reciclaje incentivado”, indica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario