ALMERÍA.- La aplicación para dispositivos móviles Almería Mantiene
vinculada al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería
ha resuelto el 90% de las reclamaciones, peticiones y sugerencias que,
sobre incidencias en la vía pública, han realizado los ciudadanos a lo
largo de 2019.
Así lo ha expuesto la concejal delegada del área,
Sacramento Sánchez, que ha explicado cómo esta aplicación (APP Almería
Mantiene) resulta una “herramienta muy útil” de cara a solventar
incidencias y a hacerlo de “la forma más inmediata posible”.
A lo largo de 2019, y a través de
la empresa concesionaria NILA, el área de Servicios Municipales ha
invertido casi 2,5 millones de euros para obras de conservación,
mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos del término
municipal. Obras entre las que se encuentran las relacionadas con los
avisos de los ciudadanos a través de la APP.
De hecho, Almería Mantiene ha recibido a lo largo de 2019 un total de 717 solicitudes de resolución de incidencias en vía pública,
de las que 422 correspondían realmente al mantenimiento de vías y
espacios públicas.
El resto, hasta 295 eran incidencias relacionadas con
otras áreas municipales a las que, desde Servicios Municipales se les
ha pasado el aviso correspondiente. Eso sí, de las 422 de mantenimiento,
se han resuelto ya satisfactoriamente el 90%, mientras que el 10%
restante están en trámite.
La aplicación para móviles
resulta beneficiosa para ciudadanos y para los técnicos del área que dan
respuesta rápida a las incidencias. Unos avisos que, al entrar a través
de la APP quedan registrados con horario de entrada “tal y como si la
reclamación se hubiera entregado en cualquiera de los registros
oficiales del Ayuntamiento de Almería”.
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