sábado, 4 de enero de 2020

La app 'Almería Mantiene' resuelve el 90% de reclamaciones sobre las incidencias en la vía pública

ALMERÍA.- La aplicación para dispositivos móviles Almería Mantiene vinculada al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería ha resuelto el 90% de las reclamaciones, peticiones y sugerencias que, sobre incidencias en la vía pública, han realizado los ciudadanos a lo largo de 2019. 

Así lo ha expuesto la concejal delegada del área, Sacramento Sánchez, que ha explicado cómo esta aplicación (APP Almería Mantiene) resulta una “herramienta muy útil” de cara a solventar incidencias y a hacerlo de “la forma más inmediata posible”.

A lo largo de 2019, y a través de la empresa concesionaria NILA, el área de Servicios Municipales ha invertido casi 2,5 millones de euros para obras de conservación, mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos del término municipal. Obras entre las que se encuentran las relacionadas con los avisos de los ciudadanos a través de la APP.

De hecho, Almería Mantiene ha recibido a lo largo de 2019 un total de 717 solicitudes de resolución de incidencias en vía pública, de las que 422 correspondían realmente al mantenimiento de vías y espacios públicas. 

El resto, hasta 295 eran incidencias relacionadas con otras áreas municipales a las que, desde Servicios Municipales se les ha pasado el aviso correspondiente. Eso sí, de las 422 de mantenimiento, se han resuelto ya satisfactoriamente el 90%, mientras que el 10% restante están en trámite.

La aplicación para móviles resulta beneficiosa para ciudadanos y para los técnicos del área que dan respuesta rápida a las incidencias. Unos avisos que, al entrar a través de la APP quedan registrados con horario de entrada “tal y como si la reclamación se hubiera entregado en cualquiera de los registros oficiales del Ayuntamiento de Almería”.

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