SEVILLA.- Andalucía cerró este domingo su presencia en la Feria Internacional
de Turismo (Fitur) de Madrid con una elevada afluencia de visitantes
durante las cinco jornadas de la muestra y unas altas expectativas de
negocio para el destino, como indican los primeros resultados ofrecidos
por la organización del certamen.
A falta de datos concretos sobre el espacio andaluz, que se darán a
conocer esta semana, la feria en su conjunto ha recibido 255.000
visitantes, con un incremento de la participación profesional del 5,16
por ciento (150.011) y una subida del 6,4 por ciento en los asistentes
internacionales, según ha informado en un comunicado la Junta.
Las impresiones de técnicos y profesionales andaluces presentes en el
pabellón del destino también "reflejan un aumento de las visitas al
expositor" y "buenas previsiones para la comercialización de la oferta
andaluza durante el presente año, fruto de los contactos mantenidos en
estas jornadas".
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha
valorado el "lleno absoluto" registrado por el espacio andaluz en la
feria, tanto en las jornadas para profesionales como durante este fin de
semana dedicado al público general; al tiempo que ha destacado el
premio 'Stand Sostenible' concedido por la organización de Fitur.
"Desde que presentamos la hoja de ruta para la muestra resaltamos
nuestra apuesta por la sostenibilidad como un aspecto trascendental para
el futuro del turismo, nuestro expositor ha sido reflejo de ello y
hemos recibido el reconocimiento de Fitur, el turismo andaluz va a ser
conocido por su diversidad, su calidad y también por su sostenibilidad",
ha resaltado Marín.
En estas dos jornadas para público se han desarrollado degustaciones
gastronómicas, actuaciones musicales y actividades interactivas
dirigidas expresamente a clientes senior y jóvenes; además de contar con
un área para niños y diversas propuestas innovadoras mediante nuevas
tecnologías que buscan reflejar la experiencia de una visita al destino.
"Estamos muy satisfechos con esta semana trabajo, hemos creado
productos que queremos que generen negocio y riqueza y Origen y Destino
ya es un ejemplo y ahora el objetivo es seguir esa línea con el flamenco
o el caballo", ha subrayado el vicepresidente.
La difusión de Andalucía en Madrid durante esta semana no se ha
limitado a su expositor en el pabellón 5, sino que se ha extendido a
otros espacios de la muestra turística y de la propia capital, con el
objetivo de realizar una promoción segmentada y ampliar la repercusión
de la oferta del destino.
También en el marco de la feria, la comunidad estuvo representada en
la zona dirigida al turismo Lgtbi con un expositor propio; así como en
Fitur Screen, el área enfocada en el segmento cinematográfico donde la
Consejería participa junto a Andalucía Film Commission.
Además, del 21 al 23 de enero una delegación de la Junta realizó
contactos comerciales en Fitur MICE, taller de trabajo en el que se
mantuvieron reuniones con compradores nacionales e internacionales
especializados en congresos e incentivos; y el 24 de enero en Fitur BSB
Match, citas profesionales con operadores multisegmento.
La delegación andaluza ha extendido su promoción fuera de la feria a
través de la acción 'La Clave Pigafetta', actuación directa al
consumidor que finaliza este domingo y que ha permitido llegar al
cliente potencial en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol, para dar
a conocer la historia de la gesta de la Primera Vuelta al Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario