HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, lleva años intentando
acabar con uno de los principales lastres del municipio huercaleño: la
N-340 que parte en dos al municipio y que acarrea importantes trastornos a
los vecinos y a todo aquel que cruza el municipio en su vehículo.
Se trata de un mal endémico que padece Huércal y al que se han intentado aplicar varias soluciones con Torres a los mandos del ayuntamiento. Un escollo ha sido superado a pesar de los votos en contra una y otra vez en pleno del PSOE e IU. La obra del nuevo parque comercial El Canario ha traído consigo el desdoblamiento de ese tramo de carretera con rotonda incluida, acerado, iluminación y carril bici.
Los mismos planes tenía preparados el equipo de gobierno de Ismael Torres para el tramo que abarca los kms 446,6 al 447,1 y que correría a cargo de la empresa Supermercados Puerto de Roquetas SL.
Se trata de un mal endémico que padece Huércal y al que se han intentado aplicar varias soluciones con Torres a los mandos del ayuntamiento. Un escollo ha sido superado a pesar de los votos en contra una y otra vez en pleno del PSOE e IU. La obra del nuevo parque comercial El Canario ha traído consigo el desdoblamiento de ese tramo de carretera con rotonda incluida, acerado, iluminación y carril bici.
Los mismos planes tenía preparados el equipo de gobierno de Ismael Torres para el tramo que abarca los kms 446,6 al 447,1 y que correría a cargo de la empresa Supermercados Puerto de Roquetas SL.
El convenio con dicha empresa consiguió salir adelante en pleno municipal el pasado septiembre de 2018 a falta de conseguir la cesión por parte del Ministerio de fomento de ese tramo de carretera.
Sin
embrago, la socialista Ángeles Castillo, tras acceder a la alcaldía tras
una moción de censura en octubre del pasado año, solicitó la suspensión
de la cesión de ese tramo de carretera en enero de 2019, truncando así
toda posibilidad de llevar a cabo la actuación que permitiría acabar con
los problemas de tráfico, atascos, accesos a distintas zonas
residenciales como el Club de Tenis y las Mascaranas.
El actual alcalde se afanó en desbloquear dicha petición nada más tomar posesión del cargo tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, consiguiendo la cesión por parte de Fomento en septiembre de este año.
El actual alcalde se afanó en desbloquear dicha petición nada más tomar posesión del cargo tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, consiguiendo la cesión por parte de Fomento en septiembre de este año.
Sin embargo y transcurrido algo más de un año tras la aprobación del
convenio y habiendo atravesado todas estas vicisitudes, el empresario
que iba a llevar a cabo la actuación, considera que ha sufrido un gran
perjuicio con el retraso tan prolongado en el tiempo para la puesta en
marcha de este proyecto, y que además y según ha manifestado mediante
escrito al consistorio huercaleño, le ha ocasionado perdidas económicas,
debido a lo cual desiste de llevar a cabo la obra.
Mientras tanto, Ismael Torres está procurando retomar las negociaciones y poner remedio a una situación que, según ha manifestado, ‘nadie entiende por qué se decidió paralizar de forma unilateral y si más explicaciones una actuación que solo traería a Huércal de Almería beneficios.
Mientras tanto, Ismael Torres está procurando retomar las negociaciones y poner remedio a una situación que, según ha manifestado, ‘nadie entiende por qué se decidió paralizar de forma unilateral y si más explicaciones una actuación que solo traería a Huércal de Almería beneficios.
Acabar con
los atascos, crear nuevos accesos para los vecinos, dotar de más
servicios al municipio con la nueva estación de servicio que incluía el
convenio. Estamos ante otro desastre de no gestión que en los escasos
meses que gobernó el PSOE les dio tiempo a perpetrar.
Otra actuación
impulsiva y sin sentido que parece solo iba dirigida a deshacer
proyectos creados y aprobados sin pensar en el bien de Huércal ni en
crear calidad de vida, solo pensando en una especie de vendetta ridícula
hacia nosotros’.
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