El ministro argumentó además que la articulación de una tasa por circular por las autovías supondría una "dificultad añadida" a las que los transportistas de mercancías por carretera ya soportan por coyuntura económica y la propia estructura del sector.
Por todo ello, Blanco aseguró que "no planteará la Euroviñeta en un futuro inmediato". Además, aseguró que su puesta en marcha no es inmediata, dado que para aplicarla es preciso implantar los sistemas tecnológicos necesarios, tarea que lleva alrededor de dos años.
El titular de Fomento apuntó no obstante que, en caso de que se articulara este peaje, su recaudación se destinaría a contribuir al mantenimiento de las infraestructuras.
En este sentido, apuntó que España soporta un gasto de seis millones de euros diarios en materia de conservación de infraestructuras de transporte, unos 1.400 millones anuales sólo para la red de carreteras. Además, señaló que el tráfico de un camión genera un desgaste en la carretera equivalente al de 500.000 vehículos.
Durante su intervención en el foro Nueva Economía, Blanco defendió la necesidad de abordar una "profundo cambio" del sistema de transporte hacia otro más sostenible, eficaz y competitivo.
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