Según ha informado hoy el diario, la decisión ha sido adoptada de común acuerdo con Sverre Munck, presidente de 20 Minutos España y vicepresidente ejecutivo de Schibsted, la multinacional noruega de medios de comunicación propietaria de Multiprensa y Más.
Martínez Soler seguirá vinculado al grupo de medios como consejero hasta su jubilación.
"Con la gestión de Martínez Soler, 20 minutos se convirtió en el diario más leído de España cuando apenas habían pasado cuatro años desde su lanzamiento, un logro único en la historia de la prensa", según ha indicado Munck.
En relación a Díez-Hochleitner ha señalado que conoce muy bien tanto la compañía como el sector español de prensa.
"Estoy seguro de que él, junto con el director editorial, Arsenio Escolar, que representa la continuidad, le dará un nuevo impulso a 20 minutos para su desarrollo, aún con más fuerza, en el sector español de medios", ha opinado Munck.
Díez-Hochleitner, de 55 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un máster en administración de empresas por el IESE.
Inició su carrera profesional en el sector bancario, trabajando para Dresdner Bank en Alemania y, durante nueve años, para BNP en España y en Francia.
Posteriormente se incorporó al Grupo Prisa, del que fue director general hasta 2001.
En 2002, se lo hizo como socio al fondo de private equity Apax Partners hasta 2007.
Desde entonces, ha compaginado la vicepresidencia de 20 minutos España con la presidencia de Bodaclick y de Canalmail y con el cargo de consejero de Infojobs y de Más Móvil.
Fundada en 1999 por José Antonio Martínez Soler y Arsenio Escolar, Multiprensa y Más es la editora del diario impreso 20 minutos, el diario on line 20minutos.es y el mensual de cultura, moda y tendencias Calle 20.
Con sus casi 2,4 millones de lectores de media al día, 20 minutos es el diario de información general más leído de España, según el Estudio General de Medios (EGM).
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