ALMERÍA.- Las condiciones en las que se encuentra el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Ferrer Guardia' de La Cañada preocupan cada vez más al AMPA ‘Viva mi escuela’. Un hecho que ha denunciado el parlamentario andaluz de Vox por Almería, Juan José Bosquet, señalando que “su estado se asemeja al de un edificio en ruinas, con aseos inhabilitados, pistas deportivas repletas de agujeros, humedades constantes en las aulas y un mobiliario completamente deteriorado por el paso de los años”.
Bosquet, ante esta situación, ya ha registrado en el Parlamento de Andalucía una pregunta en la que se solicita conocer las medidas concretas que la Consejería de Educación pretende llevar a cabo.
“No solo hay que hablar de qué se va a hacer, sino también de cuándo, ya que las obras deben ser urgentes”.
El parlamentario andaluz de Vox ha criticado al gobierno de Moreno Bonilla por no garantizar unas condiciones seguras, adecuadas y dignas para el alumnado y el profesorado del centro. Y es que ahora, después de que el AMPA haya clamado por su situación en incontables ocasiones, desde la Junta defienden que el centro no está abandonado y que hay inversiones previstas.
“Esto solo es propaganda barata”, ha subrayado Bosquet.
Desde Vox se ha destacado que el comedor continúa saturado por el incremento del alumnado y los padres reclaman una inversión de 1,8 millones ya prometida por el PP para su ampliación.
“A día de hoy, ni el AMPA ni la comunidad educativa saben si ese dinero se va a ejecutar, en qué plazos o con qué finalidad concreta. Es una falta de transparencia inaceptable y demuestra la realidad del gobierno de Moreno Bonilla, el cual funciona a base de promesas incumplidas”.
“Los niños de La Cañada no pueden seguir siendo ciudadanos de segunda. Tienen derecho a una educación pública en condiciones adecuadas y, desde Vox, no vamos a dejar de denunciar esta situación hasta que se adopten soluciones reales”, recalcaba el parlamentario andaluz, Juan José Bosquet, ante una educación pública “cada vez más despreciada por el Partido Popular”.
Al hilo, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha evidenciado la “mala gestión y negligencia” de la alcaldesa del PP de la capital, María del Mar Vázquez en dicho aspecto.
Rojas ha explicado que, ahora, el equipo de gobierno del Partido Popular “tiene que sacar, deprisa y corriendo, 500.000 euros para las reparaciones en los CEIP”.
Un hecho que supone “el precio de haber llegado tarde y de llevar años mirando hacia otro lado”.
“La falta de atención municipal y la improvisación han provocado que una reparación rutinaria se convierta ahora en una intervención mucho más costosa y problemática”, apuntaba el portavoz de Vox quien ha lamentado que este ya sea un problema habitual en Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario