lunes, 3 de febrero de 2025

Hortyfruta retoma con fuerza la campaña ‘I Love Bichos’

 ALMERÍA.- La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha decidido intensificar la campaña ‘I Love Bichos’, que cumple 10 años desde su creación, con el propósito de divulgar entre los productores y el sector hortofrutícola en general la importancia de apostar por el control biológico de plagas de una forma decidida y continuada durante todo el año.

HORTYFRUTA considera fundamental conseguir una mayor implantación de la lucha integrada, sobre todo en los cultivos de primavera y verano, y en cualquier cultivo de ciclo corto. 

Por ello, a través de mensajes claves y contundentes, donde los principales protagonistas son los propios agricultores, HORTYFRUTA inicia hoy una campaña de concienciación animando a mantener activos los protocolos de control biológico en todos los cultivos y en todos los ciclos de producción, independientemente de su duración. 

De este modo, se maximiza la protección biológica de los cultivos y se evita la aparición de brechas que pueden convertirse en focos de propagación de plagas.

Los productores plasmarán su testimonio basado en las plagas que más preocupan actualmente en los invernaderos, especificando su forma de combatirla gracias a la suelta de insectos beneficiosos y a medidas culturales preventivas y agroecológicas. 

El lema que se ha elegido es ‘Lo que bien empieza, bien acaba’, haciendo referencia directa a que es fundamental emplear el control biológico de plagas desde el inicio de la campaña hasta la finalización de la misma.

Con una estrategia multicanal se llevarán a cabo acciones dirigidas a agricultores, técnicos y profesionales del campo hasta finales de marzo. Juan Tomás Cano, agricultor y presidente de HORTYFRUTA, protagoniza el primer vídeo con el mensaje general de que el control biológico en primavera es esencial y en cualquier cultivo de corto plazo.

 “Hay agricultores que piensan que no funciona sin haberlo probado. Por eso yo los animo a que lo comprueben. Sobre todo, en los cultivos de una recolección muy continua, como es el caso del pepino snack, es la única forma que tenemos de cumplir con los requisitos y especificaciones que nos piden los clientes cuando van a elegir su producto en el lineal” asegura el presidente de la Interprofesional en su vídeo demostrativo.

La campaña de concienciación e información ‘I Love Bichos’ difundirá estas grabaciones con las experiencias de técnicos y testimonios de agricultores llenando sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de recomendaciones con los hashtags #ILoveBichos y #Loquebienempieza.

La campaña ‘I Love Bichos’ cuenta con la colaboración y el trabajo de las principales empresas de control biológico (Agrobío, Biobest, Bioline Iberia, Biomip, Bioplanet, Biosur, Koppert) y también otros organismos y entidades como la Diputación Provincial de Almería, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), la Universidad de Almería, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería, las Escuelas Agrarias (El Soto, Campomar, EA de Vícar), el IES Santa María del Águila, IES Sol de Portocarrero, la Fundación Cajamar, COEXPHAL, el Grupo Cristalplant, la Sociedad Española de Entomología Aplicada y la revista especializada en contenidos agrícolas, AenVerde.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario