ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno, José María Martín, acompañado por el jefe de la Dependencia provincial de Trabajo e Inmigración de la. Subdelegación, Antonio Hernández de la Torre y de la directora provincial del INSS, Rosa María Serrano, ha visitado las oficinas del CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social) ubicadas en la Carretera de Sierra Alhamilla, en Almería capital, que han reabierto sus puertas tras una importante remodelación llevada a cabo, como señala Martín, “con el objetivo de prestar una mejor y más eficiente atención a todos los ciudadanos”.
A diario, como apunta la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Almería, en esta oficina se atiende a más de un centenar de personas, preferentemente con cita previa, que acuden para realizar consultas y gestiones sobre las prestaciones de la Seguridad Social.
Este centro de atención e información de la Seguridad Social ofrece una atención directa a los ciudadanos sobre las diferentes prestaciones que se gestionan en el INSS: desde las pensiones de incapacidad permanente, jubilación e muerte y supervivencia, hasta subsidios como el de incapacidad temporal, nacimiento y cuidado del menor, riesgo durante el embarazo, cuidado de menor por enfermedad grave o Ingreso Mínimo Vital.
La directora provincial del INSS ha recordado la “imprescindible” labor de asesoramiento que se presta en cada uno de los seis Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que hay en la provincia -Vélez-Rubio, Huércal-Overa, Roquetas de Mar, El Ejido y dos en la capital, entre ellos el de Sierra Alhamilla-.
“Es la puerta de entrada a todo el trabajo que posteriormente se realiza en la dirección provincial. La Seguridad Social es un pilar fundamental del Estado de Derecho en el que vivimos y, a veces, no todo el mundo tiene claro lo que aporta este sistema”, ha señalado Rosa María Serrano.
En el último trimestre de 2024, los seis CAISS repartidos por la provincia atendieron un total de 43.301 consultas, 4.477 de ellas por vía telefónica. “Los datos indican claramente la enorme cantidad de ciudadanos que son atendidos por la Seguridad Social en la provincia”, explica José María Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario