viernes, 18 de octubre de 2024

Vox exige responsabilidades penales por la “desaladora de la vergüenza” en Cuevas del Almanzora

 ALMERÍA.- La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno de Sánchez donde pide explicaciones sobre la gestión e inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas en la provincia.

De Meer quiere saber cuáles han sido los distintos motivos para que la desaladora del Bajo Almanzora no haya sido reparada tras quedar destruida por una riada el 28 de septiembre de 2012. Asimismo, lamenta “el grave abandono que sufre la provincia de Almería cuando hablamos de políticas hídricas, con la cruel sequía que padece”.

 Cuando la desaladora fue arrasada por la riada, “¿se realizaron los trámites de emergencia necesarios para su reparación?”, se pregunta la diputada. Porque todos los almerienses tienen que estar al tanto de que “se han gastado 80 millones de euros en la construcción de esta desaladora, conocida como la desaladora de la vergüenza, y no ha llegado a desalar ni un solo un metro cúbico de agua porque se construyó en una zona inundable por el consenso de los ayuntamientos del PSOE y del PP.

 El gobierno de Rajoy no hizo nada en su momento y el gobierno de Sánchez tampoco ahora”. Afirma la diputada que “es lamentable que nadie haya pagado penalmente por esta negligencia política que tanto daño está causando en la escasez de agua para abastecimiento y riego”.

Además, señala que este mal endémico es histórico, ya que “ni el Partido Popular ni el PSOE han solucionado los problemas de Almería en materia de agua y se está jugando con el sustento de nuestros productores de frutas y hortalizas, una de las actividades económicas principales de la provincia”. 

Con mayorías absolutas, “ningún partido político ha sido capaz de adoptar las medidas necesarias y valientes para luchar contra la sequía”.

La diputada ha vuelto a incidir en la necesidad de un Plan Nacional del Agua en España, para “llevar el agua de donde sobra a donde no hay y que aproveche hasta la última gota, especialmente en provincias como Almería”, algo que “ni PP ni PSOE logran entender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario