martes, 8 de octubre de 2024

Indefinición sobre el sentido de la vida / Guillermo Herrera *


La sociedad contemporánea se caracteriza por un estado de perplejidad generalizada, que refleja la incertidumbre y la complejidad de nuestro tiempo. Los seres humanos viven con una sabiduría mínima y no pueden ver la esencia de las cosas dice el maestro Li Hongzhi. Vivimos en una época de transformación rápida e impredecible, lo que genera un futuro incierto y difícil de prever.

Este estado de perplejidad es una respuesta a un mundo en el que domina la complejidad y la incertidumbre, donde parecen disolverse las certezas y los puntos de referencia, creando un terreno en el que la gente lucha por encontrar estabilidad y comprensión.

Perplejidad significa irresolución, confusión o duda de lo que se debe hacer en algo. Esto provoca desconcierto, asombro, estupefacción, extrañeza, sorpresa, confusión, desorientación, indecisión, irresolución, vacilación, estupor, pasmo o admiración.

VACÍO

La pérdida o el cuestionamiento de los valores tradicionales, religiosos o comunitarios en muchas sociedades ha dejado un vacío que no siempre se ha llenado de forma eficaz. En su lugar, ha surgido un pluralismo que, aunque valioso en muchos aspectos, añade a menudo una sensación de fragmentación e indefinición sobre el propósito y el sentido de la vida.

A diferencia de sociedades anteriores, donde eran más estables las condiciones de vida (aunque precarias a menudo), hoy enfrentamos un horizonte de posibilidades muy amplio y cambiante. La sociedad de la perplejidad refleja un momento histórico de gran incertidumbre y complejidad, que requiere nuevas herramientas para navegar el presente y construir el futuro.

CONFUSIÓN

La perplejidad está relacionada con una dimensión emocional. No se trata sólo de falta de conocimiento, sino de la incapacidad para gestionar nuestras emociones y reaccionar adecuadamente ante situaciones nuevas. El acceso a gran cantidad de información no siempre se traduce en mayor comprensión. Por el contrario, puede generar confusión y dificultad para tomar decisiones.

La perplejidad puede generar ansiedad al enfrentarnos constantemente a situaciones para las que no estamos preparados. Esto puede llevar a una sensación de parálisis o incapacidad para actuar. La perplejidad social plantea retos para los sistemas democráticos, que se deben adaptar a un contexto de mayor complejidad y gestionar las emociones colectivas

Eliminar tu karma y regresar al Cielo es tu verdadero propósito al venir a este mundo dice el maestro Li Hongzhi. Todos hicieron un juramento al Creador cuando reencarnaron en este mundo. Por supuesto, es sufrido pagar el karma de pecados. 

El karma provoca que la gente luche y haya guerras, enfermedades, trabajos duros, hambre y pobreza, lo cual causa sufrimiento. Por supuesto, hay karmas grandes y pequeños. La gente que salvaguarda la bondad en la perplejidad, creará menos karma y sufrirá menos.

https://es.theepochtimes.com/news/por-que-la-de-los-humanos-es-una-sociedad-de-confusion-por-el-fundador-de-falun-gong-el-sr-li-hongzhi-1310929.html

ACONTECIMIENTOS

Según Benjamin Fulford, continúan los acontecimientos mundiales a escala bíblica mientras implosiona la estructura de poder controlada por la mafia. El Estado de Israel ha sido decapitado, la Iglesia católica está en quiebra y ha comenzado un conflicto civil a gran escala en América.

El ataque con misiles iraníes del 1 de octubre contra Israel fue mucho más devastador de lo que informaron los medios occidentales. Fuentes del MI6 informan que, en respuesta a la devastación y a las amenazas de evaporar a Israel, los poderosos de alto nivel están tratando de negociar la sustitución del estado de Israel por el nuevo Estado de Judea, afiliado a Dios. 

Esto incluiría tanto a los judíos nativos como a los inmigrantes. A este nuevo Estado se le permitirá reconstruir el Templo en su ubicación original, que no está cerca de la mezquita de Al Aqsa. Eso se califica como una noticia de escala bíblica.

Añade Fulford que la Iglesia Católica está en quiebra y a punto de ser disuelta. Varias fuentes de las agencias de inteligencia confirman que son dueños del Bank of America, que a su vez es dueño de la Corporación americana. 

Para ocultar el hecho de que están en quiebra, el banco parece haber tomado prestado fondos de sus depositantes para crear la apariencia de que era solvente al final del año fiscal el 30 de septiembre. Esto se informó en las noticias cuando el Bank of America experimentó cortes en todo el país, dejando a los clientes con saldos cero en sus cuentas y sólo sus deudas visibles.

https://edition.cnn.com/2024/10/02/business/bank-of-america-outage/index.html

Esto es lo que dijo un empleado de una agencia de inteligencia cristiana polaca sobre la Iglesia Católica: “Las campanas de las iglesias llaman a la gente a arrodillarse como esclavos, en lugar de levantarse de sus rodillas, y cobrar dinero por ello. Solían haber campanas en las torres de las iglesias, luego las cambiaron por cruces, y así es como bloquean el flujo de energía.”

La Iglesia está sufriendo una fuerte caída de donaciones procedentes de África y Sudamérica, donde reside la gran mayoría de los católicos. Esto se debe a que los verdaderos cristianos están disgustados con sus recientes pronunciamientos y todos los escándalos financieros, sexuales, etc. La Iglesia no puede pagar las demandas interpuestas por sus víctimas numerosas. Tal vez sea hora de liquidar sus propiedades inmobiliarias para compensar todos los daños.

https://benjaminfulford.net/israel-ends-and-us-civil-war-begins/

OPINIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario