HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería es el que mayor porcentaje de incidencias soluciona a sus vecinos en toda España, con un 92%. En un año de puesta en marcha del servicio de atención ciudadana y resolución de incidencias Gecor, han sido más de 1.200 los avisos que se han registrado en la localidad a través de la aplicación para dispositivos móviles.
El huercalense es el que mayor porcentaje de estas resuelve a sus ciudadanos entre los más de 300 municipios de toda España adscritos a esta plataforma, e incluso de todo el mundo, ya que en la misma se encuentran ciudades de países como Brasil, Chile, México e incluso de Miami, en Estados Unidos.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha sido reconocido por Gecor como el municipio de España que mayor porcentaje de incidencias soluciona a sus ciudadanos, en un acto que se ha llevado a cabo en el stand que esta empresa tiene en la feria Greencities & S-Moving, que se está celebrando en Málaga. El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y la concejala de Atención Ciudadana, Dolores Fernández, han recogido este reconocimiento.
El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha resuelto satisfactoriamente 1.112 de los avisos recibidos, un 91,90% del total, estando un 5,79% en curso, pendiente de revisar por el área o planificada.
La mayor parte de las incidencias registradas tienen relación con la limpieza y los jardines y zonas verdes, que ocupan casi la mitad de la totalidad, un 46,69%.
Las siguientes áreas que registran un mayor número de incidencias son las que afectan a la calzada, el alumbrado o el acerado, con un 25,12% del total.
“Una de nuestras prioridades como equipo de gobierno es que la atención a nuestros vecinos tiene que ser inmediata y herramientas como esta aplicación nos permite conocer prácticamente en tiempo real y perfectamente geolocalizadas aquellas incidencias que ocurren en nuestro municipio y que siempre intentamos solucionar en el menor espacio de tiempo posible”, ha apuntado el alcalde, Ismael Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario