PULPÍ.- Según señalan desde Izquierda Unida, la empresa Makito, situada en Pulpí y dedicada a la distribución de productos promocionales, ha despedido a dos de sus trabajadoras por su condición sexual y que se encontraban en situación de incapacidad, razón por la que desde la organización de izquierdas “denunciamos estas prácticas que esta empresa ejerce sobre sus trabajadores y trabajadoras que atentan contras las leyes de igualdad y no discriminación” a la par de “mostrar todo nuestro apoyo a las trabajadoras despedidas”.
Tal y como ha informado CGT “en esta empresa realiza acciones como vestir de rosa a las mujeres y de azul a los hombres, se distribuyen las tareas según el género, quedando el puesto de envasar únicamente para las mujeres y, además, se acosa y castiga a quienes están en situación de embarazo.
Por otro lado, la empresa no cumple con su obligación de elaborar un plan de igualdad y LGBTI+ y tampoco cuenta con comité de empresa. Para frenar cualquier forma de sindicalismo despidió a estas trabajadoras que formaban parte de CGT. Ambas, han comenzado una sentada a las puertas de la empresa hasta que ésta rectifique”.
“Es intolerable que estas prácticas se sigan dando con total impunidad y llamamos a todos los agentes sociales y sindicales para que actúen y pongan fin a esta constante ilegalidad en la que Makito se mueve.
También queremos dar todo nuestro apoyo a las trabajadoras” ha declarado Fernando Aguilar, responsable del Área LGBTI+ de Izquierda Unida Almería, “no vamos a quedarnos de brazos cruzados y actuaremos frente a estos hechos, porque el sexismo y la LGBTIfobia no pueden quedar impunes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario