ALMERÍA.- Con una gran asistencia tuvo lugar en la Casa Rural Campo Feliz la asamblea general anual de socios y socias de la que sin duda es la asociación más emblemática del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar: los Amigos del Parque.
En primer lugar, la asamblea debatió los asuntos de trámite, como la aprobación del acta de la asamblea anterior, el estado de cuentas de la asociación, el resumen de actividades del pasado año, así como el resumen jurídico de lo actuado en ese ámbito; todos estos puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.
Pero fueron los proyectos de trabajo para el próximo curso los que, sin ninguna duda, despertaron mayor interés para las personas que participaron en la asamblea. En este sentido, destacaron las propuestas de las acciones que se están preparando contra la construcción del hotel en Los Genoveses.
Amigos del Parque está desarrollando esta lucha a través de dos vías: por un lado, la vía jurídica, a través de la cual ya se han presentado alegaciones contra este proyecto y un recurso a la Junta de Andalucía.
Y ahora, recientemente, la asociación de ha personado en esta causa en el Ayuntamiento de Níjar.
De otra parte, dentro de la plataforma «Genoveses sin hotel», se pretende crear concienciación y movilización social, utilizando todos los medios posibles, como es la recogida de firmas con alegaciones particulares para presentar en el Ayuntamiento.
Además se difundirá la postura de la asociación a través de los medios de comunicación y de las redes sociales y se está preparando la organización de una gran manifestación en Almería.
Para la asociación, el mensaje a transmitir es muy claro: esta construcción no es de utilidad pública y social, sino que sólo mejorará la economía de los promotores del proyecto.
El rechazo social que despierta este proyecto lo demuestran las más de 261.000 firmas que se recogieron inicialmente, más las que se están recogiendo en estos días.
En la asamblea estuvieron presentes, en calidad de invitados, una representación de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de los Pueblos del Cabo de Gata y de la asociación antitaurina “La cultura no es tortura”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario