EL EJIDO.- El Grupo Socialista del Ayuntamiento de El Ejido ha pedido al alcalde ejidense que retire la moción que el Grupo Popular pretende elevar al pleno del próximo miércoles, en contra de la acogida de inmigrantes.
El portavoz socialista, José Miguel Alarcón, ha recomendado al alcalde que dé marcha atrás y “modere su discurso”, especialmente después de tanto el presidente del PP andaluz como el de Almería lo hayan “desautorizado” en los últimos días.
“El presidente de Andalucía y presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, y el presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, han realizado declaraciones en estos últimos días que contradicen y corrigen la postura que ha venido mostrando el alcalde de El Ejido con respecto a la inmigración, y que se empeña en mantener, según demuestra con la moción que quiere que debatamos en el Pleno”, ha señalado José Miguel Alarcón.
En esta moción, el PP vuelve a insistir en que se dejen de “convertir los hoteles en centros de internamiento de puertas abiertas” y llega a acusar, veladamente, al Gobierno central de estar incumpliendo la ley de extranjería”.
“El alcalde de El Ejido se queja de que haya 80 personas de raza negra en Ejido Hotel, amenaza al subdelegado con que ocurra algo, dice que las cosas no pasan hasta que pasan… todo esto y más lo dijo el señor Góngora en una rueda de prensa y ahora, con esta moción, vuelve a poner al subdelegado en el punto de mira y vuelve a situar la inmigración como un problema”, se ha quejado el portavoz del PSOE.
José Miguel Alarcón pide al alcalde de El Ejido “que diga claramente si está con Vox y con Feijóo, criminalizando la inmigración, o si va a alinearse con Moreno Bonilla y Javier Aureliano García, defendiendo la postura que mantendría cualquier demócrata”.
“Pedimos al alcalde que deje de hacerle el juego a Vox y retire la moción, que se dedique a trabajar por la convivencia y no levante más a las masas con este tema”, ha señalado.
“El Ejido es un pueblo trabajador y tranquilo y sus ciudadanos quieren seguir así; el alcalde no puede transmitir el mensaje de que somos un pueblo desbordado por la inmigración, porque eso no se ajusta a la realidad”, ha añadido.
Alarcón le ha reclamado al alcalde “que se tranquilice y convoque el Consejo por la Integración y la Convivencia”, así como que “vaya concienciando a la población de que El Ejido no va a ser nunca lo que era hace treinta años o más”.
“El Ejido es el municipio de la provincia de Almería con más hectáreas de invernaderos, con diferencia, por lo que es lógico que tengamos más inmigración; el futuro pasa por los inmigrantes, en todas las facetas, y en eso debemos trabajar todos, en lugar de echar leña al fuego”, ha añadido.
“Le pido al alcalde, por lo tanto, que retire esa moción, que lo único que hace es revolver el tema y no arreglar nada, y que se alinee con sus presidentes, tanto con Moreno Bonilla como Javier Aureliano, que no tienen remilgos en decir públicamente que la inmigración es una oportunidad para el progreso”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario