ALMERÍA.- El grupo provincial de Vox en la Diputación de Almería, a través de su portavoz Montserrat Cervantes, ha presentado una iniciativa para “conservar y promocionar todo el patrimonio histórico militar con el que cuenta la provincia almeriense”. Ya que “podemos encontrar infraestructuras bélicas que siguen existiendo con el paso del tiempo, aunque lo cierto es que muchas de ellas se encuentran en un estado muy deteriorado y de completo abandono”.
Cervantes ha explicado que “el objetivo es poder realizar rutas turísticas y, con ello, aumentar el valor cultural de la provincia de Almería, donde podemos encontrar refugios antiaéreos, sistemas de trincheras, aeródromos, nidos de ametralladoras, búnkeres, baterías de costas y antiaéreas, cuarteles e incluso lugares de defensa submarina.
Se trata de lugares que tienen un gran valor histórico y que podrían utilizarse como un atractivo más para ofrecer a los turistas”.
Por ese motivo desde el Grupo Provincial de Vox se ha propuesto al equipo de Gobierno de la Diputación “inventariar todo el patrimonio militar”.
Además, también ha solicitado “planificar un cronograma detallando todas las actuaciones necesarias sobre los restos militares para su catalogación, identificación, viabilidad e intervención para su restauración con el objetivo de diseñar y establecer rutas turísticas”.
La portavoz de Vox también ha explicado que “se debe desarrollar un mapa histórico-turístico que exponga los refugios, trincheras, aeródromos, búnkeres, etc., con vistas a su promoción turística, preservación y puesta en valor.
Todo dotando de medios y herramientas necesarias al Instituto de Estudios Almerienses para fomentar la colaboración con historiadores, arqueólogos y expertos en patrimonio militar”.
Por último, Cervantes también ha insistido en la necesidad de “fomentar el uso de tecnologías como la realidad aumentada y virtual para ofrecer tours digitales y recreaciones interactivas para mejorar la experiencia turística almeriense”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario