SEVILLA.- Andalucía ha reducido a la mitad las plazas vacantes MIR tras la adjudicación extraorinaria de 39 plazas de las 66 que quedaron libres en la primera asignación hecha por el Ministerio de Sanidad el pasado 18 de abril. En concreto, estas 39 plazas son todas de médico de familia y están concentradas en las provincias de Córdoba (tres), Huelva (cinco) y Jaén (31). Finalmente, siguen vacantes la plaza de Medicina del Trabajo en El Ejido (Almería) y la de Medicina Preventiva y Salud Pública en Cádiz.
Así figura en la resolución publicada por el Ministerio. Además de las plazas vacantes en Medicina del Trabajo y Preventiva, no se han cubierto las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria ofertadas en Cádiz (cinco), Pozoblanco (Córdoba), con tres vacantes; Baza (Granada), con tres sin asignar; Huelva (una); Jaén (tres), Linares (una); Úbeda (tres) y Málaga (seis).
La adjudicación extraordinaria de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2023/2024 ha finalizado este miércoles dejando 246 plazas vacantes, todas ellas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que supera los datos de 2023, donde quedaron 131 plazas libres de esta especialidad.
Andalucía contabilizada "por primera vez" plazas vacantes de Médico Interno Residente (MIR), en concreto 66, tras la adjudicación realizada en el Ministerio de Sanidad el pasado 18 de abril. De estas vacantes, 64 se correspondían con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (Atención Primaria), y más de la mitad de éstas (38) se concentraban en la provincia de Jaén.
La Consejería de Salud y Consumo subrayaba tras conocerse los datos que desde 2019 se han "mejorado" las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, incrementándose un 14% de media sus salarios "en comparación con la última etapa socialista que perdieron un 4% de la masa salarial".
Además, ha recordado que en 2018 se quedaba el 50% de los facultativos que terminaban el MIR, "y en 2023 lo hizo el 90%".
No hay comentarios:
Publicar un comentario