lunes, 15 de enero de 2024

Retiran una embarcación semihundida desde el pasado 8 de diciembre en la Isleta del Moro, en Cabo de Gata


NÍJAR.- La Capitanía Marítima ha dirigido los trabajos destinados a reflotar y retirar del mar la embarcación 'Punta Corno', varada en la Isleta del Moro, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el pasado día 8 de diciembre.

La entidad requirió el 11 de diciembre al armador que adoptase las medidas necesarias para evitar cualquier posible contaminación y procediese a la retirada de la embarcación, si bien este "no atendió el requerimiento", según ha indicado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en una nota.

En vista de los riesgos asociados de contaminación y seguridad en la navegación, Capitanía ordenó a los servicios de Salvamento Marítimo la operación de reflotamiento y retirada del mar, que se ha llevado a cabo en dos fases.

Así, el 11 de enero se retiraron los elementos desprendidos y se llevó a cabo el reflotamiento de la embarcación, que estaba semihundida. Al día siguiente, con una grúa facilitada por el Ayuntamiento de Níjar, se procedió al izado y puesta segura de la embarcación en tierra.

De acuerdo con la normativa vigente, el armador tendrá que pagar los costes del reflotamiento y la retirada del barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario