Esta decisión de exigir su dimisión, surge como respuesta a la judicialización de incidentes relacionados con el Plan Acelera 2020, que según el Consistorio, han demostrado “un desprecio hacia el municipio” por parte de dicho diputado.
El conflicto se agravó tras las acusaciones por parte del diputado y la empresa Tagilis, cuestionando la veracidad de documentos administrativos emitidos por el Ayuntamiento y atentando contra el honor de sus funcionarios.
Estas imputaciones han afectado a la imagen de Lubrín y generado un profundo malestar entre sus habitantes, pese a que hasta en dos ocasiones los juzgados de Almería han dado la razón al Ayuntamiento de Lubrín y a su primer edil.
La propuesta de la Alcaldía incluye la dimisión o cese inmediato del diputado por parte del presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García (PP).
Además, se han declarado las acciones de José Juan Martínez como “contrarias a los intereses de Lubrín”, y solicitan una comisión de investigación sobre las obras realizadas por Tagilis para la Diputación en el mandato anterior, al existir indicios de posibles infracciones administrativas dado que la empresa, bien a nombre suyo o al de su cónyuge, vinieron realizando buena parte de las actuaciones cuando al frente del área se encontraba el ahora encausado por el Caso Mascarillas, Oscar Liria.
Asimismo, Lubrín ha solicitado vía moción, una visita institucional del presidente de la Diputación a la localidad para que sea él mismo quien evalúe el estado de las obras afectadas por el caso Tagilis y otras que también han sido suspendidas y que generan un importante impacto en los servicios básicos para la comunidad.
El acuerdo del pleno ya ha sido trasladado al presidente de la Diputación de Almería para su consideración y que lleve a cabo las acciones pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario