El órgano ha analizado los proyectos de cara al inicio de 2024 y la participación de 'Costa de Almería' en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 24 al 28 de enero. La provincia volverá a disponer de un amplio espacio en Ifema para divulgar el destino en este gran foro turístico.
El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la "amplia repercusión" que ha tenido la provincia de Almería a través de las acciones promocionales impulsadas en 2023 con su presencia en ferias internacionales, misiones comerciales, fam y press trips, campañas de comarketing, acciones directas con aerolíneas, los vuelos del mercado europeo o patrocinios, entre otras.
En este sentido, Giménez ha remarcado como uno de los hitos más importantes de 2023 "la conexión por vez primera en la historia de Almería con París a través del vuelo de Transavia".
"Después de muchos años de constante trabajo con decenas
de acciones emprendidas en Francia, hemos conseguido abrirnos a este
importante mercado de un enorme potencial. En apenas siete meses esta
conexión ha traído hasta Almería a más de 8.500 pasajeros y ha permitido
a miles de almerienses viajar a la capital de Francia", ha explicado.
Del mismo modo, ha valorado la recuperación de la conexión del
Aeropuerto de Almería con Dusseldorf (Alemania) a través del vuelo de
Cóndor con la provincia. Este hecho, sumado a las "ambiciosas" campañas
promocionales en ciudades como Londres, París y Madrid, donde se ha
visto la imagen de 'Costa de Almería' en espacios públicos como
fachadas, metros o autobuses, han marcado la tónica de las acciones del
año que está a punto de terminar.
El vicepresidente ha puesto
de relieve que el "eje estratégico" del turismo en 'Costa de Almería'
para 2024 pasará "por seguir trabajando en conseguir más vuelos".
"Ya
logramos, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, mejores frecuencias
con Madrid, especialmente en invierno, porque creemos que con una buena
conexión con Madrid estamos conectados a Europa y al mundo. Todo el
trabajo que podamos desarrollar conjuntamente será bienvenido para
potenciar algo que es clave, estar mejor conectados con el aeropuerto",
ha estimado
De cara a las acciones que se van a desarrollar
en el primer trimestre de 2024, ya que el calendario anual aún se está
cerrando, cabe destacar la presencia de 'Costa de Almería' por primera
vez en importantes ferias de París, Múnich y Utrecht con las que se
pretende afianzar a los turistas que llegan de estos puntos de Europa a
la provincia de Almería.
El Consejo Provincial de Turismo está
compuesto por instituciones públicas, asociaciones y empresas del
sector almeriense. En la actualidad lo constituyen más de 300 empresas
con las que, desde este órgano de Diputación, se tejen las estrategias
de promoción de 'Costa de Almería'.
En la última sesión
plenaria del año se ha dado la bienvenida a nuevos miembros que han
pasado a formar parte del Consejo de Turismo como ha sido el caso de
Óleo Almanzora, Asociación Sentimiento Ferrarista, Turbusiness, Ficude,
Be Natural Bayárcal y Hotel Cabogata Jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario