El orden del día de la reunión semanal del Consejo de Gobierno incluye sendos acuerdos que establecen la dotación de las ayudas sociales de carácter extraordinario que reciben los perceptores de pensiones no contributivas y asistenciales.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha avanzado este martes en un acto en Puente Genil (Córdoba), dicha subida del 10% para las pensiones no contributivas, muy por encima de lo que se hacía "en etapas anteriores", en las que se subían "solo el IPC", según ha puesto de relieve, y superior también a los incrementos acordados por la Junta el año pasado --que fue del 9%--, y el que se acordó para 2022, que fue del 5,6%.
Esta medida beneficiará a casi 95.000 personas (94.853), dentro del grupo de población más vulnerable, y supone un incremento muy superior al Índice de Precios al Consumo (IPC), cuyo porcentaje definitivo ha quedado fijado en el 3,5%. Por lo tanto, supone una revaloración casi siete puntos por encima del IPC y es la más alta que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno andaluz desde 2003, según ha puesto de relieve la Junta.
Por otra parte, el orden del día de la sesión de este miércoles del Consejo de Gobierno también contempla un proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2023, así como un proyecto de decreto concreto para la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2023 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Además, el Consejo de Gobierno abordará una propuesta de acuerdo para aprobar la I Estrategia andaluza de atención a personas sin hogar 2023-2026 y se aprobará el informe anual en materia de violencia de género en Andalucía en 2022 y se acordará su remisión al Parlamento.
El orden del día también recoge una propuesta de acuerdo por el que se declara desastre natural con incidencia en el potencial productivo agrario a la borrasca Bernard, y se insta la adopción de medidas para paliar sus efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario